Sudor y lágrimas en Las Mestas para el Gijón Rugby Club Femenino

Las “Búfalas” del CDUS se imponen en el minuto 82 por 10-12 al GRC Femenino en la tercera jornada de Liga.

El pasado sábado 25 de octubre se disputó en Las Mestas la tercera jornada de Liga Interautonómica, en la cual el Gijón Rugby Club Femenino recibía al CDUS de Salamanca. Con un sol y una temperatura más propios de un día de verano, el ambiente era inmejorable para disputar el encuentro. A las 14:00 h sonó el pitido del colegiado asturiano Julio López y las jugadoras del conjunto universitario sacaban de centro el oval.

La primera parte estuvo dominada por las salmantinas, quienes cerca del minuto veinte abrieron el marcador. El 0-7 no hizo bajar la cabeza a las locales, quienes supieron aprovechar el cansancio del viaje que comenzaba a hacer efecto en sus rivales. A pocos minutos de terminar la primera parte las grises veían como se les escapaba la superioridad en el marcador con un ensayo de Aurora, transformado por Fani, tras una gran jugada de todo el conjunto rojiblanco.

El reloj seguía corriendo y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder terreno; ni un solo centímetro de césped se regalaba en Las Mestas. La dureza del juego de ambos equipos se notaba en el campo, en cada placaje y en cada ruck; junto al calor y al agotamiento, que hacían a las jugadoras cometer reiterados golpes de castigo. La primera parte finalizó con empate 7-7 en el marcador.

Tras el descanso, los entrenadores de ambos conjuntos intentaron calmar el nerviosismo de sus chicas. Las asturianas habían tomado el control del partido, que en un principio se preveía sencillo para las búfalas salmantinas. De nuevo las quince jugadoras saltaron al terreno de juego, y todas con una idea clara: ganar.

Melés, touches y más golpes de castigo marcaron la segunda parte del encuentro, que se caracterizaba por cortas y numerosas fases de juego. La superioridad en melé favorecía a las de Gijón, que veían como los saques de touche eran para las de Salamanca. Las búfalas eran fuertes en juego abierto, y querían hacer llegar el balón a sus alas, pero poco a poco los minutos se les escapaban y los nervios comenzaban a traicionarlas. La tensión del partido casi podía palparse; y en varias ocasiones el árbitro tuvo que parar el juego para permitir la entrada del médico y el delegado de campo. Las sanciones llegaron para ambos clubs en forma de tarjeta amarilla, dejando ambos equipos con 14 jugadoras.

Los nervios comenzaban a ser el peor enemigo de ambos equipos, y en especial del equipo castellano, que vio como Sara transformaba un golpe de castigo. El GRC Femenino se ponía por delante en el marcador 10-7, a falta de diez minutos para el final. El tiempo pasaba y las chicas del CDUS notaban la contundencia de la defensa gijonesa y no conseguían penetrar y ganar la línea de ventaja, pero ya se sabe, nada está escrito y el encuentro no termina hasta que el árbitro haga sonar el silbato.

Las búfalas habían venido a Asturias a ganar, y con el marcador y el cronómetro en contra, tomaron aire por última vez. Varias fases de delantera, un equipo entero volcado en el apoyo, y una defensa cansada de flotar, fueron las claves que hicieron a las universitarias llegar a zona de marca fuera de tiempo. La fallida transformación dejaba el marcador 10-12.

El esfuerzo y la constancia de las locales no fueron suficientes; y el Gijón Rugby Femenino entre sudor y lágrimas vio como se le escapaba la victoria, en un igualado partido que mantuvo en vilo a todos, asistentes, jugadoras, entrenadores, hasta el final. Las asturianas suman 1 punto de bonus defensivo, lo que las deja quintas en la clasificación general de la Liga Femenina.

Por parte del Gijón Rugby jugaron Claudia, Carla, Marino, Julia, Krisis, Aurora, Mere, Irma, Cotarelo, Fani, Meru, Sara, Estefanía, Blanca y Karina. Como suplentes, que entraron en la segunda parte Marina y Vito.

This entry was posted in Femenino and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>