Dos victorias y una derrota para los equipos de formación del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo este fin de semana.
El equipo sub14, fue el primero en entrar en competición, en la mañana del sábado. Visitaba Las Mestas el Pasek Belenos, en un partido que se preveía de mucha igualdad entre los dos equipos mejor clasificados en la liga asturiana la pasada temporada.
Y así fue, el partido fue de gran vistosidad, con ambos equipos tratando de buscar la línea de marca rival y primando el ataque sobre las defensas. La primera parte tuvo una gran alternancia en el marcador, con ensayos sucesivos para uno y otro equipo que dejó el marcador en 15 a 22 al descanso. Ya en la segunda mitad, el equipo gijonés supo darle la vuelta al partido, con un gran inicio de segunda parte, que permitió situar el marcador momentáneamente en 39 a 22 para los rojiblancos tras cuatro ensayos consecutivos. Recortaría distancias el Pasek Belenos con dos nuevos ensayos, insuficientes para su remontada, que dejaron el marcador en 39 a 32.
Jugaron: Axel, Izan, Óscar, Marco, Iván, Jorge, Álvaro, Alex, Eduardo, Ubayy, Javier, Juan, Paula, Carlota, Micaela, Rubén, Enzo y Nora.
Con esta victoria el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se mantiene invicto en la liga asturiana sub14, con tres victorias tras tres partidos disputados. El próximo partido será el 14 de diciembre en Las Mestas ante el combinado de Calzada y Cowper.
Ya en la mañana del domingo, el equipo sub16 se enfrentaba al Real Oviedo Rugby. El partido, disputado bajo una incesante lluvia, tuvo dos partes diferenciadas.
En la primera mitad, el equipo ovetense dominó el partido, anotando dos ensayos que le permitieron llegar al descanso con 0 a 14 en el marcador. Ya en la segunda parte, el equipo ovetense anotaría un rápido ensayo transformado, no obstante el equipo gijonés no perdería la cara al partido y trató de darle la vuelta al marcador. Se volcaron los rojiblancos al ataque, aprovechando los numerosos golpes de castigo cometidos por los azules en defensa que les permitía disponer de numerosos balones en campo contrario. Tras tres ensayos, se llegarían a poner nuestros chicos a menos de un ensayo transformado, seis puntos abajo, pero en la última jugada del partido, con los gijoneses volcados al ataque, un robo de balón para los ovetenses les permitiría anotar su cuarto ensayo que dejaría el marcador en el definitivo 15 a 28. Pese a la derrota, buen partido de los gijoneses, que continúan mejorando en su juego.
Jugaron: Marcos, Unai, Rodri; David, Pelayo; Asier, Nico, Jose; Miguel; Javi del Pozo; Adán, Íñigo, Vladi, Pedro y Hugo. También jugaron: Diego, Daniel, Martín, Dani, Daniel y Álvaro.
El equipo sub18 se enfrentaría a continuación del equipo sub16, también en Las Mestas al Real Oviedo. El partido, fue tremendamente igualado entre ambos equipos.
Comenzaría adelantándose el equipo gijonés por mediación de Óscar con un golpe de castigo transformado. Ambos equipos trataban de visitar la zona de 22 rival, pero numerosas imprecisiones en el juego, forzadas en gran medida por la intensa presión del equipo rival, impedirían que el marcador se moviese de nuevo en la primera mitad.
Comenzaría la segunda mitad con un Gijón Rugby Club más concentrado. Un ensayo rápido de Davide situaba el marcador en 8 a 0. No tardaría el equipo ovetense en recortar distancias mediante un golpe de castigo transformado. A partir de ahí, el partido entraría en una fase de alternancia de posesión del balón para ambos conjuntos que trataban de anotar pero de manera infructuosa. En la última jugada del partido, un golpe de castigo transformado por Óscar dejó el resultado del partido en el 11 a 3 final.
Jugaron: Jorge, Álvaro, Adrián; Pelayo, Miguel; Iván, Iñaki, Adrián; Diego; Alejandro; Jose, Óscar, Davide, Héctor y Miguel. También jugaron: Juan, Rubén, Jacobo, Óscar, Alejandro y Martín.