Este sábado se disputó en el sintético de la Universidad Laboral de Gijón, la primera jornada del Campeonato de Asturias de Rugby a Siete que supuso el debut del club en el nuevo sintético en competición oficial.
El torneo se disputaría en dos fases. Una primera fase de liga de todos contra todos y una segunda fase eliminatoria.
En la primera fase, el sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo comenzaba con muy buen pie, realizando un gran partido ante el Cowper al que derrotaba por 24 a 0. En el segundo partido, caería ante el Calzada por 24 a 5. El tercer encuentro enfrentaba al Gijón con Fusileros de Lombardía, con victoria para los gijoneses por un ajustado 21 a 24 en un bonito partido. El último partido de la fase de grupos, enfrentaría a los nuestros con la Asociación Llanerense que se impuso con facilidad por 17 a 0.
Con estos resultados, y tras la retirada de la competición del Calzada, las semifinales enfrentarían a Fusileros de Lombardía con el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo y a la Asociación Llanerense con el Cowper. No pudieron nuestros chicos en esta ocasión con los Fusileros de Lombardía ante los que cayeron por 24 a 12, viéndose relegados al partido por el tercer y cuarto puesto, ante el Cowper, que previamente habría perdido en sus semifinales ante la Asociación Llanerense por 24 a 5.
Tampoco tuvieron fortuna nuestros chicos en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Cowper ante los que caerían por un ajustado 5 a 0, en un partido muy distinto al de primera hora de la tarde. En la final, la Asociación Llanerense se impuso a los Fusileros de Lombardía por 24 a 5.
Por parte del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, jugaron: Nico Elizalde, Oli, Iván, Andresín, Coque, Alberto, Sergio, Buznego, Josete, Maxence, Quentin y Diego.