Trabajada victoria para el sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo este sábado en Santander ante el Bathco Rugby Club por 23 a 26, que logra así el primer triunfo de la temporada.
Comenzaría adelantándose el equipo cántabro con un golpe de castigo que rápidamente sería replicado por el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo con un ensayo de Luis y la posterior transformación de Nico.
El partido tenía un dominio alterno entre ambos equipos pero sería el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo quien se aprovecharía de las infracciones de los cántabros para a través del pie de Nico anotar dos nuevos golpes de castigo que dejaban el marcador en 3 a 13 al descanso.
Nuevamente la zurda de Nico daría tres nuevos puntos a los rojiblancos en el inicio de la segunda mitad. A partir de entonces, llegarían los mejores momentos de juego de los cántabros que comenzaron a encerrar al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo en su zona de 22 y lograrían dos ensayos en un breve periodo de tiempo, que situó el marcador en un ajustado 15 a 16 con aun veinte minutos por delante.
Lejos de lo sucedido el pasado fin de semana, cuando los nervios jugaron una mala pasada a los gijoneses en los últimos minutos, el equipo se recompuso y un ensayo de Camille, nuevamente transformado por Nico, distanciaba a los cántabros a ocho puntos. Ambos equipos aprovecharían el pie para sumar tres nuevos puntos que dejaban el marcador en 18 a 26, con el tiempo ya cumplido.
La recta final del partido se alargaría inexplicablemente durante casi ocho minutos, pero el triunfo ya no se le escaparía al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, que pese a una buena defensa no pudo evitar el tercer ensayo de los cántabros en el partido que dejaría el marcador en el 23 a 26 definitivo.
Jugaron: Julio, Emilio, Rubo; Gabri, Oli; Corocotta, Pape, Camille; Dani; Nico; Manu, Colin, Dian, César y Luis. También jugaron: Coque, Ricardo, Jorge, Alberto, Panzu, Dano y Antoine.
El equipo tendrá el próximo fin de semana una difícil papeleta, visitando en Avilés a un Belenos Rugby Club, que una temporada más se ha reforzado para tratar de lograr su tan deseado ascenso a la División de Honor B.