Dolorosa derrota del sénior masculino

Rozó la victoria nuestro sénior masculino este domingo en Santander ante el Independiente Rugby Club. En una de las últimas jugadas del partido, el equipo santanderino dio la vuelta al marcador para sellar el 22 a 21 definitivo que deja al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, con la miel en los labios.

Comenzó adelantándose el equipo rojiblanco, cuando apenas se había cumplido el tercer minuto de juego con un golpe de castigo transformado por Nico. Replicó rápidamente el equipo santanderino, que en el día de hoy contó con varios jugadores con experiencia en División de Honor, para poner el 5 a 3 con un ensayo. Dian, anotaría pasado el cuarto de hora de partido el primer ensayo de los rojiblancos, que no pudo ser transformado por Nico. Réplica rápida de los santanderinos con un golpe de castigo transformado. Pocos minutos después, Corocotta anotaría el segundo ensayo para el Gijón. Nico pasaría el balón entre palos dejando el marcador en 8 a 15, en un partido muy vibrante en los primeros minutos. El árbitro decretaría posteriormente un ensayo de castigo a favor del cuadro verdiblanco, que situaba el marcador en el 15 a 15 con que se llegó al descanso.

Buena primera parte de ambos conjuntos que mostraron un gran nivel de juego.

En la segunda mitad, el partido fue más lento. Con ambos equipos tratando de defenderse y tratando de evitar que su oponente superase su zona de marca. El pie de Nico permitiría sumar seis puntos al Gijón con dos golpes de castigo a lo largo de esta segunda mitad. Se defendía bien el Gijón de las acometidas visitantes hasta que a falta de tres minutos para el término del partido el equipo verdiblanco conseguiría anotar su tercer ensayo que, con la posterior trasnformación, les permitía situar el 22 a 21 en el marcador que les daba la victoria y dejaba a los rojiblancos con un sabor de boca muy amargo.

Jugaron: Coque, Rubo, Emilio; Dano, David; Adolfo, Corocotta, Pape; Nico; Panzu; Dian, Colin, Camille, César y Luis. También jugaron: Iván, Omar, Jorge y Adrián.

El equipo recibirá el próximo domingo al colista, el Bathco Rugby Club, ante el que deberá de lograr un triunfo que le permita llegar con opciones de evitar el playoff de permanencia a las últimas dos jornadas.

Comentarios cerrados.