Emocionante partido el disputado este domingo en Las Mestas entre los equipos sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo y el Independiente Rugby Club de Santander, los dos principales favoritos esta temporada de la liga asturcántabra y que llegaban a la cita sin conocer la derrota.
El partido fue muy tenso e igualado y se decantó en la segunda mitad hacia el lado visitante merced a dos golpes de castigo transformados.
La primera parte sirvió para refrendar lo que ambos equipos esperaban del partido. Mucho respeto entre ambos conjuntos y prioridad por evitar que el rival fuese capaz de abrir el marcador. Así las cosas, los minutos fueron pasando hasta llegar al descanso con empate a 0 en el marcador de Las Mestas.
Ya en la segunda mitad, el equipo cántabro aprovechó dos golpes de castigo de los que dispuso para transformarlos y situarse 0 a 6 por delante en el marcador. Con quince minutos aún por delante, nuestras chicas tratarían de dar la vuelta al marcador, y estuvieron cerca de anotar un ensayo en la última jugada del partido, pero perdieron la posesión del oval y las cántabras sacaron el balón del rectángulo de juego, finalizando así el partido. Con la miel en los labios. 0 a 6 final para las cántabras.
Jugaron: Lina, Cota, Krisis; Elena, Panetu; Vito, Bea, Pati; Patri; Paula; Raquel, Ale, Teresa, Blanca y Karina. También jugaron: Dayana, Mere y Marina.
El equipo tendrá ahora casi un mes de parón navideño, retomando la actividad el próximo 11 de enero ante el Mayador All Rugby.