La empresa TotalEnergies, sponsor oficial de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023, en su labor de promoción de nuestro deporte entre su personal, ha lanzado un campeonato de Rugby Touch en la ciudad de Pau (Francia), los próximos días 15 y 16 de junio.
Para este torneo, ha convocado a todas las oficinas con las que cuenta la empresa a nivel mundial, seleccionando a 32 de ellas, entre las cuales se encuentra la oficina de Oviedo, principal oficina a nivel nacional. El personal de la oficina de Oviedo, si bien contaba con experiencia en otros deportes como volleyball, piraguismo, natación o balonmano, nunca había tenido un contacto previo con el rugby.
Por parte del Gijón Rugby Club, por mediación de personal de esa oficina, se ha puesto a disposición de la empresa las instalaciones de la Universidad Laboral así como la posibilidad de contar con entrenadores que han colaborado con ellos, explicándoles los conceptos básicos del rugby y el posicionamiento en el campo. La acogida de los trabajadores de la empresa ha sido muy buena, y han mostrado interés en participar en alguna de las actividades del club, a través de los propios trabajadores o familiares, ya que se han encontrado un deporte con unos valores muy arraigados y diferente a cualquier actividad deportiva en la que antes hubieran participado.
Esta es una actividad muy positiva para el club, ya que ha dado a conocer nuestro deporte más allá del deporte que habitualmente se mueve entre jugadores o exjugadores, dándolo a conocer a personas que vienen de otro mundo, pertenecientes a una empresa muy vinculada con nuestro deporte que será sponsor oficial de la próxima Copa del Mundo de Rugby Francia 2023.