El sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se impuso este domingo en Las Mestas al Cowper Rugby Club por 34 a 5.
El equipo empezó como habitúa muy concentrado y fruto de esa concentración y del fuerte ritmo que impuso al partido en los primeros minutos del partido, Blanca conseguiría sobrepasar la zona de marca rival para anotar el primer ensayo del partido. Panetu transformaba y situaba el 7 a 0. Se igualaría el partido en los siguientes minutos del partido hasta que en la recta final del primer tiempo, Vito conseguía el segundo ensayo que nuevamente transformaba Panetu.
Ya en la segunda parte, el equipo mostró un mejor nivel de juego y se impuso con mayor facilidad a unas jugadoras visitantes que aunque algo inferiores en el aspecto físico, se empleaban a fondo en defensa. Cuatro nuevos ensayos anotarían nuestras chicas en este segundo tiempo para dejar el marcador en el 34 a 5 definitivo. Lástima que en una de las últimas jugadas del partido, el Cowper conseguiría anotar el primer ensayo que encajan nuestras chicas en la temporada que rompe su buena racha de imbatibilidad.
Nuestras chicas saltaron al terreno de juego con las piernas pintadas con el lema «Ni una más» con motivo del día contra la Violencia de Género.
Jugaron: Lina, Cota, Siil; Ivonne, Lu; Mere, Elena, Pati; Vito; Panetu; Paula, Mery, Karina, Luli y Blanca. También jugaron: Villoria, Lucifer, Bea, Patri, Ale y Marina.
Desear a la capitana del equipo, Karina, una pronta recuperación de su luxación de codo por la que tuvo que abandonar el partido en la primera mitad.
El equipo retomará la actividad el próximo fin de semana visitando El Naranco para enfrentarse al Real Oviedo Rugby.