El femenino clasificado para la final de liga

Gran fin de semana para los intereses del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, dónde los cuatro equipos en competición lograron la victoria en sus compromisos ligueros.

El equipo sénior, recibía en la mañana del domingo en Las Mestas al Real Oviedo Rugby ‘B’. Debían nuestros chicos lograr una victoria para asegurarse matemáticamente la segunda posición de la Liga Asturcántabra y así fue.

Con muchas caras nuevas en la alineación respecto al último partido de liga, no tardarían los rojiblancos en ponerse por delante en el marcador, con un tempranero ensayo de Alex transformado por él mismo. Continuaría dominando el juego, el joven equipo gijonés, que antes del descanso sería capaz de posar en dos ocasiones el oval tras la línea de marca ovetense, a través de Garri en ambos casos. Se llegaría así con 19 a 0 al descanso.

En la segunda mitad, el juego de ambos equipos bajó de calidad y se vieron unos minutos con un juego más trabado. Acortarían distancias los ovetenses con un ensayo rápido tras la reanudación. Garri anotaría su tercer ensayo mediada la segunda mitad y José cerraría la cuenta anotadora del Gijón, para dejar el marcador en el definitivo 31 a 7.

Jugaron: Iván, Coque, Omar; Óscar, Héctor; Jose, Pape, Dano; Garri; Alex; Davide, Rori, Dian, Buznego y Hugo. También jugaron: Oli, Andrés, Rubo, Ricardo, Javi, Dani, Javi Sobrino y Josete.

Partido sin importancia clasificatoria el que le queda al equipo rojiblanco el próximo fin de semana ante el Universitario de Cantabria, que permitirá dar a los técnicos más minutos a aquellos jugadores que contaron con menos oportunidades durante la temporada y continuar la preparación para la fase de ascenso a División de Honor B, que comenzará el 22 de abril.

El equipo femenino por su parte, disputaba en Santander este domingo un trascendental partido. Semifinales de la liga Asturcántabra ante el Independiente de Santander, a partido único, por un hueco en la eliminatoria final.

Angy abriría el marcador para nuestras chicas, en los primeros minutos de juego con un ensayo sin transformar. Tras unos minutos de mucha igualdad, Natalia transformaría un golpe de castigo que aumentaría la ventaja gijonesa a falta de cuatro minutos para el intermedio. No obstante, las cántabras serían capaces de acortar distancias antes del descanso y con un ensayo transformado dejaban el marcador en un exiguo 7 a 8 al descanso.

Continuaba la igualdad durante la segunda mitad y en una de las aproximaciones a la zona de veintidós contraria, Natalia aprovechaba nuevamente un golpe de castigo de los locales para ampliar distancia y situar el 7 a 11. Restaban aún más de veinte minutos de partido. Ambos equipos se mostraban nerviosos sobre el sintético de San Román y pese a disponer de ocasiones para anotar ensayos, las defensas de ambos equipos impedían los avances rivales. Las locales estaban a un único ensayo de dar la vuelta al marcador, pero las gijonesas realizaron un gran trabajo defensivo. Carlota, en la última jugada del partido, anotaría el segundo ensayo rojiblanco para maquillar el resultado y dejar el marcador en el definitivo 7 a 16.

Jugaron: Raquel, Natalia, Angy; Iris, Alba; Patri A., Vito, Patri B.; Paula; Jimena; Sara, Potra, Alicia, Sofia y Karina. También jugaron: Krisis, Luz, Ivonne, Bea, Ale, Carla, Carlota y Marina.

El próximo domingo primer partido de la final de Liga Asturcántabra desde las cuatro de la tarde en Las Mestas ante el Rugby Ciudad de Oviedo.

Por último, los sub16 y sub14 finalizaron este sábado en la Universidad Laboral, su andadura en las respectivas Ligas Asturcántabras con dos cómodos triunfos.

El equipo sub16, se medía al Calzada Rugby Club de Gijón, colista de la competición. Fue un partido sin historia, en dónde nuestros chicos se mostraron superiores a un combativo equipo fabril y lograron la victoria por 113 a 7.

Jugaron: Manu G., Sara L., Axel F.; Manito, Alejandro; Miguel, Lucho, Pablo Tuero; Enol; Dudu; Manu M, Veterano, Sofía, Rico y Jorge. También jugaron: John, Nuria, Álvaro, Antón, Nora, Claudia, Ares y Juan.

El equipo finaliza la Liga Asturcántabra en séptima posición.

El equipo sub14 por su parte, se impuso al Unicampoo en otro partido dominado con claridad por el equipo rojiblanco.

Nuestro equipo más joven, se mostró superior al cuadro cántabro durante todo el partido, para terminar imponiéndose por 94 a 12. Con este triunfo, el equipo termina la Liga Asturcántabra, en una meritoria segunda plaza, a tan solo un punto del Gploil Unión Norte, vencedor de la competición.

Jugaron: María, Aihán, Goyo; Sara, Pablo; Kili, Víctor, Nico G.; Gance; Nahuel; Unay, Samu, Ferra, David y Lena. También jugaron: Eloy, Felipe, Hugo, Adela, Mini Tibu, Nico B., Roberto y Diego.

Los equipos sub16 y sub14, tendrán el próximo fin de semana, la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en La Morgal.

Comentarios cerrados.