Dos victorias y tres derrotas. Este es el balance para los cinco equipos en competición del club este fin de semana.
El sénior ‘B’ visitó Grado para enfrentarse al Pilier Rugby Club. Pese a un inicio igualado, que situaba el marcador en empate a siete en torno al primer cuarto de hora de partido, nuestros chicos fueron poco a poco haciéndose con el control del partido y al descanso llegarían ya con una amplia ventaja, 7 a 29. La segunda parte comenzaría con un ensayo local, pero rápidamente nuestros chicos volvieron a tomar el mando del partido para un marcador final de 19 a 51. Desde aquí agradecer al Pilier, un año más, el buen trato recibido.
Jugaron: Valli, Quinteiro, Julio; Oli, Coe; Emilio, Raúl, Gika; Víctor; Prado; Mox, Fer, Dian, Quesada y Dion. También jugaron: Ivanov, Toño, Rafa, Mariano, Dano, Gonzalo, Cristian y Néstor
El equipo tendrá su próximo partido el próximo domingo 26, cuando visitará Santander para medirse al Cormorán Rugby Club.
Por su parte, el equipo sub23, disputó un partido amistoso ante la Asociación Llanerense en La Morgal, ante quienes caería derrotado por 36 a 22.
El partido comenzó igualado, llegando a la primera media hora de juego con empate a 5 en el marcador. El equipo local, en los últimos minutos de la primera mitad, sería capaz de anotar dos nuevos ensayos, que dejaban el 15 a 5 al descanso. Ya tras la reanudación, un rápido ensayo de Ale, transformado por él mismo, situaba el 15 a 12 en el marcador. Parecía que el partido estaba abierto y que podría decantarse para cualquier lado. Sería entonces cuando el equipo local dispuso de sus mejores minutos y se llegaría a poner 29 a 12 a falta de tan solo siete minutos para el final del partido. En los últimos minutos, tres ensayos maquillarían el resultado, que sería finalmente de 36 a 22.
Jugaron: Rubo, Axel, Nabos; Martín, Alex; Adri, Java, Fraser; Kike; Ale; Hugo, Javi Sobrino, Vladi, Davide y Pete. También jugaron: Berros, Lucas, Omar, Nano, Sandro, Garri, Buznego e Iñigo.
El equipo tendrá su próximo partido el día 25 ante el Cowper en San Lázaro.
El equipo sub18 por su parte, se mediría en un embarrado El Naranco al Real Oviedo Rugby.
Pese a empezar igualado el partido, con empate a cero, pasado el minuto veinte de partido, el equipo ovetense se supo adaptar mejor a las condiciones del campo y poco a poco fue dominando el juego, para situar el marcador en 20 a 0 al descanso. Continuarían dominando el juego los azules en la segunda mitad, sin apenas conceder ocasiones a nuestros chicos, para un marcador final de 45 a 0.
Jugaron: Manuel, Axel, Marcos; Marco, Juan; Miguel, Juan, Sergio; Alex; Víctor; Alejandro, Edu, Jairo, Ángel y Jorge. También jugaron: Iker y John.
El equipo tendrá su próximo partido este próximo sábado desde las 13:45 horas cuando recibirá al Universitario de Cantabria en Las Mestas.
Tampoco tendría su mejor día el equipo sub16, que también en El Naranco se enfrentaría al Real Oviedo Rugby.
En un partido igualado, y que pudo decantarse hacia cualquiera de los dos equipos, la mayor eficacia a la hora de materializar las ocasiones de peligro en puntos, permitiría a los ovetenses llevarse el partido. El resultado final sería de 20 a 10.
Jugaron: Nell, Vera, Pablo, Nico, Manuel, Luis, Víctor, Alejandro, Sofía, Enol, Aarón, Manuel, Rubén, Isabel, Nahuel, Lena, Sara, Ares, Claudia, Antón, Álvaro, Jesús y Diego.
El equipo tendrá su próximo partido este sábado 19 desde las doce y cuarenta y cinco cuando recibirán la visita del Universitario de Cantabria.
Mejor resultado sacaría el equipo sub14 de su visita a El Naranco. Los más pequeños del club, fueron los únicos capaces de hacerse con la victoria en su visita al barro ovetense.
Nuestros chicos se adaptarían rápido a las condiciones del terreno de juego y se impondrían sin mayores problemas al cuadro azul por 12 a 47.
Jugaron: Carla, Nora, Ahián; Felipe, Eloy; Rodri, Kili, María; Chimu; Gloria; Diego, Samu, Unay, Nico y Abel. También jugaron: Enol, Hugo, Goyo, Isaac, Ayla, Tibu, Ferra y Óscar.
Nuestros sub14 tendrán su próximo partido este sábado desde las once y media de la mañana cuando reciban en Las Mestas al Universitario de Cantabria.
Por último, destacar también que este sábado tuvo lugar en la Universidad Laboral, por tercer año consecutivo, la Jornada del Rugby Femenino.
Esta jornada, se enmarca dentro de la campaña de promoción de nuestro deporte entre chicas en edad escolar que el club realiza con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal.
La jornada contó con la participación de 45 chicas de diferentes centros educativos de la ciudad, en dónde realizaron un entrenamiento introductorio a nuestro deporte. El objetivo de estas jornadas, es que muchas de estas chicas sigan practicando deporte dentro de la estructura de alguno de los equipos del club.