Buen partido del sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo este domingo en Las Mestas ante el Cowper Rugby Club – Universidad de Oviedo en el partido de vuelta de las semifinales del grupo norte de la Liga Norte, ante las que se impuso por un claro 41 a 0.
La primera parte tuvo un claro dominio rojiblanco, que prácticamente monopolizó la posesión del oval y que con un bonito juego de fases y rápida movilidad del balón consiguió anotar hasta cinco ensayos que dejaban el marcador en 29 a 0 al descanso.
Ya en la segunda parte, tras un inicio fuerte de las gijonesas que anotarían dos rápidos ensayos el partido, poco a poco, fue perdiendo intensidad. El Cowper acusaba el cansancio en sus jugadoras, con varias de ellas que tenían que abandonar el terreno de juego con molestias lo que obligó al colegiado a dar por finalizado el partido a falta de diez minutos para los ochenta reglamentarios, por inferioridad manifiesta de las ovetenses. El resultado final fue de 41 a 0.
Jugaron: Lina, Cota, Lucifer; Candás, Lu; Aurora, Mere, Pati; Elena; Paula; Blanca, Panetu, Alperi, Luli y Karina. También jugaron: Marina, Leticia, Bea y Patri.
El próximo sábado en San Lázaro, el equipo disputará la final del grupo ante el Independiente Rugby Club. Equipo que se ha reforzado recientemente con varias jugadoras extranjeras con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Iberdrola Femenina y que a buen seguro será un duro rival para nuestras chicas, que aun no conocen la derrota esta temporada.