El sénior masculino inicia la final por el ascenso este domingo en Las Mestas

El equipo sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, disputará este domingo 21 el partido de ida de la final por el ascenso a División de Honor – B. El sorteo, celebrado el pasado viernes en los locales de la Federación Española de Rugby, deparó que nuestro club actuase como local en el partido de ida. El choque dará comienzo a la una de la tarde en el campo de Las Mestas.

El Salamanca Rugby Club, tercer clasificado de la liga de Castilla y León, será el rival, tras haber eliminado en el partido de semifinales al Gploil Unión Norte, en una eliminatoria muy pareja (43 a 38). Nuestro equipo tratará de lograr un buen resultado que le permita afrontar con garantías el partido de vuelta que se disputará el 28 de mayo en Salamanca.

El técnico del equipo, Agustín González, tiene claro que “el grupo está con muchas ganas de jugar esta eliminatoria. Se lo toman como un premio al trabajo realizado durante toda la temporada y pese a que nos ha costado mantener la intensidad en los entrenamientos debido al parón de casi dos meses desde la finalización de la temporada regular, hemos sabido mantener buenos números y llegamos en un buen momento. El parón también nos ha servido para recuperar jugadores lesionados aunque por contra también hemos perdido a algún jugador que ha tenido que irse fuera. Llegamos con un buen bloque, muchos jugadores disponibles y una alta competititivdad interna para afrontar estos dos partidos ante Salamanca. Queremos jugar los partidos y tenemos muchas ganas, ya que el equipo es muy joven y queremos dar oportunidad a que los chicos jueguen partidos más competidos, saliendo de nuestra zona de confort del rugby regional asturiano. En este sentido, el equipo se alegró mucho al conocer que el rival sería Salamanca al suponer un nuevo rival esta temporada al que medirse.”

Por su parte, Dani Moreira, capitán de los rojiblancos asegura que “afrontaremos un partido que tenemos seguro que no será facil, pero que llevamos bien preparado. Sabemos cuales son los puertos fuertes de nuestro rival y cuales los nuestros. Ellos tienen bien trabajada la delantera y creo que es dónde más dificil nos lo van a poner, sobretodo en los puntos de encuentro, aunque si somos listos podemos sacar partido de ello. Por el contrario creo que nosotros tenemos un mejor juego abierto, más rápido y dinámico y para mí es dónde podemos intentar sacar ventaja. Además jugar en casa creo que nos aportará un plus con el calor de nuestra gente. Es verdad que ellos han tenido ahora su eliminatoria de semifinales, con dos partidos duros e igualados que seguro que les va a hacer venir con ganas de llevarse también esta final, pero soy positivo y confío bastante en hacer un buen partido que nos haga llevar ventaja al partido de vuelta. Lo que es seguro es que será un partido disputado y bonito; digno de ver y disfrutar.

El partido se podrá seguir en directo a través de VINX Televisión y será igualmente retransmitido por Youtube. Desde el club queremos hacer un llamamiento a la afición del rugby asturiano a que acuda a Las Mestas para apoyar a nuestro equipo en esta fase de ascenso.

Comentarios cerrados.