El sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo finalizó la temporada el pasado sábado en Las Mestas venciendo al Real Oviedo Rugby «B» por 24 a 19, lo que unido al 23 a 22 en contra del partido de ida, hace que los rojiblancos sellen la permanencia una temporada más en la primera división de la Liga Norte.
El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos. Tendría la oportunidad de adelantarse el equipo ovetense en los primeros minutos con un golpe de castigo, pero la patada se fue a un lateral. Pasado el primer cuarto de hora, el árbitro del encuentro, el navarro Jokin Osete decretaría ensayo de castigo a favor del cuadro azul que pondría a los ovetenses en ventaja. 0 a 7. A renglón seguido tendría que abandonar el partido el capitán del Gijón, Gabri, con una rotura del tendón rotuliano, y al que deseamos una pronta recuperación. No se vendrían abajo a ambos contratiempos los jugadores rojiblancos y un ensayo de Pape transformado por Colin igualaría el marcador. A los pocos minutos, un nuevo ensayo de Luis, también transformado por Colin dejaría a los rojiblancos en ventaja de 14 a 7. Resultado con el que se llegaría al descanso.
En los segundos cuarenta minutos, ambos equipos saldrían decididos a tratar de lograr sus objetivos. Al igual que en la primera mitad, comenzaría golpeando primero el Oviedo que con un ensayo sin transformar situaba el partido en un ajustado 14 a 12. La eliminatoria era entonces un punto favorable a los rojiblancos. Los cerca de doscientos espectadores que se daban cita en Las Mestas se mantenían en vilo. El Gijón daría entonces un paso adelante, decidido a lograr la permanencia y tras unos buenos minutos de juego, Manu lograría un ensayo que daría tranquilidad a los gijoneses. A los pocos minutos, Colin anotaría el último ensayo de la temporada para los rojiblancos, que situaba el 24 a 12 en el marcador. Ya en la última jugada del encuentro, el equipo ovetense maquillaría el marcador con su tercer ensayo que dejó el 24 a 19 definitivo en el marcador.
Jugaron: Julio, Emilio, Andrés; Alberto, Pape; Dano, Corocotta, Gabri; Dani; Colin; Manu, Camille, Dian, César y Luis. También jugaron: Adolfo, Caste y Adrián.
Buen cierre de año para el equipo gijonés tras una temporada complicada que le ha permitido sellar la permanencia en la primera división de la Liga Norte.