No tuvo su mejor día el sénior masculino que, pese a ello, superó al Pasek Belenos ‘B’ por 29 a 22 y se asegura el liderato del grupo en la Liga Asturcántabra a falta de una jornada por disputarse de la fase regular.
El partido comenzaría con un rápido ensayo de los gijoneses. Dian posaría el balón tras la zona de marca avilesina y Panzu al pie sumaría dos puntos más. 7 a 0 cuando apenas se había cumplido el tercer minuto de juego. Un placaje alto de Héctor, en minuto seis de partido, le supondría una expulsión temporal que aprovecharían los visitantes para recortar distancias y situarse 7 a 5. Poco después, aún con inferioridad numérica de los rojiblancos, Dian tras una gran jugada personal anotaría el segundo ensayo en su cuenta particular y con la posterior transformación de Panzu situaban el marcador en 14 a 5. En los últimos minutos de la primera mitad, un ensayo más para cada equipo, el rojiblanco por mediación de Miguel, dejaban el marcador en 19 a 10 con que se llegaría al descanso.
La lesión de Rubén en los últimos minutos de la primera mitad, obligaría a los técnicos gijoneses a reordenar la delantera y ello supuso que el equipo avilesino pasase a tener una mayor superioridad en las fases estáticas en la segunda parte del encuentro. Hugo, en el quinto minuto de la segunda mitad anotaría el cuarto ensayo rojiblanco. Poco después, los avilesinos serían los que anotarían su tercer ensayo dejando el partido en 24 a 15. Héctor, vería la segunda tarjeta amarilla, lo que obligó a nuestro equipo a jugar con catorce desde entonces. No obstante, no acusarían nuestros chicos la inferioridad numérica y Javi Sobrino anotaría el último ensayo rojiblanco a falta de doce minutos para el final del partido. Ya en los últimos minutos, una expulsión temporal a Oscar, obligó a los rojiblancos a disputar con trece los últimos minutos de partido lo que aprovecharía los avilesinos para maquillar el resultado y dejar el marcador en Las Mestas en el definitivo 29 a 22.
Jugaron: Coque, Andrés, Rubén; Iván, Héctor; Diego, Sergio, Sevi; Dani; Hugo; Pape, Panzu, Dian, César y Miguel. También jugaron: Omar, Carlos, Óscar, Zaballa, Javi Sobrino y Cobo.
El equipo finalizará la fase regular de la Liga Asturcántabra el próximo domingo desde las doce de la mañana visitando Torrelavega para enfrentarse al Unión Rugby Besaya, en un partido sin nada en juego ya para nuestro equipo.