El sénior masculino una semana más invicto

Importante victoria del sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo la lograda este sábado ante el Unión Rugby Besaya. Ambos equipos llegaban al choque como líderes del grupo II de la Liga Asturcántabra. El equipo gijonés se impuso por un claro 33 a 16.

Ambos equipos comenzaron el partido dubitativos y con miedo a cometer imprecisiones. Se adelantaría el equipo cántabro con un golpe de castigo transformado. Comenzaría entonces el equipo gijonés a jugar en campo contrario, pero sin materializar la superioridad territorial en el marcador. En los últimos minutos de la primera mitad, dos buenos ensayos gijoneses, permitirían a los rojiblancos dar la vuelta al marcador y dejar el marcador en 14 a 3. Aún tendrían tiempo los visitantes para situar acortar distancias con otro golpe de castigo. 14 a 6 al descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo partido siguió una tónica parecida. El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo tenía la posesión del oval, aunque cometía imprecisiones en la zona final que le impedía ampliar ventaja. Por su parte el equipo cántabro aprovechó con eficacia las visitas al campo gijonés para conseguir puntos. Al final, tres nuevos ensayos en esta segunda mitad para los nuestros, por tan solo un ensayo y un golpe de castigo para los cántabros, situaron el marcador en el 33 a 16 definitivo.

Destacar el buen partido realizado por Hugo, desde el medio de apertura, jugador de la cantera y en primer año en la categoría sénior.

Jugaron: Coque, Andrés, Ángel; Héctor, Sevi; Sergio, Caste, Guillermo; Dani; Hugo; Miguel, Diego, Camille, César y Dian. También jugaron: Rubo, Iván, Omar, Jorge, Dano, Arturo, Javi Sobrino y Saul.

Comentarios cerrados.