El sénior regional da la única victoria del fin de semana

El sénior masculino regional dio este domingo al Gijón Rugby Club la única victoria del fin de semana, tras la derrota en la jornada del sábado de los equipos de la academia y del División de Honor – B.

El equipo de División de Honor – B, recibía este sábado en Las Mestas al Gernika Rugby Taldea, uno de los equipos importantes de la categoría y que aún no conocía la derrota esta temporada.

Nuestros chicos hicieron un buen partido ante un conjunto guernicarra, que impuso su poderío físico y en velocidad de juego para superar la zona de marca local en seis ocasiones y dos en la segunda mitad. Pese a todo, se continúa viendo la mejoría del equipo con el paso de las jornadas, que llegó a disponer de bastantes posesiones en zona de 22 rival, fue capaz de robar varios saques de lateral rivales y no se mostró inferior al equipo vizcaíno en bastantes minutos de juego.

El dominio visitante, llegaría sobre todo en la primera parte, que dejaría el marcador al descanso en 0 a 36. Tras la reanudación, nuestros chicos se encontrarían más cómodos en el campo, llegando a transformar un golpe de castigo en los pies de Marma. Parcial de 3 a 12 en la segunda mitad, para un resultado final de 3 a 48.

Jugaron: Pelu, Ivanov, Andrés; Juan, Papi; Eirik, Chimo, Gika; Dani; Joaco; Josete, Marma, Javi, Davide y Pete. También jugaron: Berros, Adelin, Omar, Oli, Martín, Emiliano, Garri y Portos.

El próximo fin de semana, tendrán descanso nuestros chicos, para medirse el próximo domingo 24 a las doce de la mañana al CMO Hernani en Landare Toki.

El equipo sénior regional, por su parte, se impuso en la mañana del domingo en Oviedo ante el Oviedo Rugby Club ‘B’ en un igualado partido, por 25 a 28.

Partido con alternancias para ambos conjuntos, en dónde en la primera mitad dos ensayos de Dian, que volvía a los terrenos de juego tras muchos meses en el dique seco, transformados por Dion, dejaban el marcador en 15 a 14 para los ovetenses.

Tras la reanudación, nuevamente Dian y Alex, unido a las transformaciones de Sandro, dejaban el marcador gijonés en 28 puntos. Otros dos ensayos para el conjunto ovetense en esta segunda parte, pero sin transformar, daban el triunfo a los gijoneses por un ajustado 25 a 28, en lo que supone el primer triunfo de la temporada para el equipo.

Jugaron: Petra, Axel, Lucas; Jorge, Alejandro; Ángel, Java, Nacho Tuya; Tibu; Kike; Víctor, Sandro, Diego, Dion y Dian. También jugaron: Miguel, Guzmán, Rafa, Chema, Iago, Hugo, Rury y Marcos.

También tendrían actividad este fin de semana, los tres equipos de la academia. Nuestros sub18, sub16 y sub14, visitaban Reinosa para medirse al UCB Rugby, equipo fruto de la unión de Universitario de Cantabria, Campoo y Balleneros.

Los sub18, caerían en el partido más disputado de los tres. Pese a ponerse por delante nuestros chicos y una primera parte muy igualada, que dejaría el resultado al descanso en 7 a 5, la segunda parte se decantaría hacia el lado local, con tres ensayos por uno único de nuestros chicos, que dejaría el resultado final en 26 a 12.

Jugaron: Manu, Axel, Pablo Tuero; Mateo, Víctor; Nel, Lucho, Manuel; Erbi; Dudu; Rico, Pablo Vázquez, Enol, Arturo y Jorge Braña. También jugaron: Daniel JJ, Antón, Samu, Gavilán, Manito, Álvaro, Diego Luna y Samuel.

Tampoco tendrían un buen día nuestros sub16. El equipo local, realizó un buen partido neutralizando las ofensivas gijonesas. La primera mitad fue más igualada, llegándose al descanso con 17 a 7 en el marcador. Tras la reanudación, y con los rojiblancos con catorce jugadores por la expulsión de uno de los nuestros, el equipo cántabro se mostró más contundente en ataque y supo aprovechar los espacios de la defensa gijonesa. Al final, 55 a 7 para el UCB Rugby.

Jugaron: Gance, Eloy, Sara, Miranda, María, Cipo, Nico, Minitibu, Gloria, Nahuel, Samu, Unai, Chimuelo, Osi, Juan, Rodrigo, Abel, Daniel, Simón, Roberto y Goyo.

Por último, los sub14 caerían derrotados por 50 a 34. Pese a un buen arranque de nuestros chicos, con dos rápidos ensayos que nos ponían en ventaja, 0 a 12, en el minuto 5 de juego. Los locales irían poco a poco reponiéndose y unos minutos centrales de dominio local, les permitiría hacer espacio suficiente en el marcador para impedir el triunfo rojiblanco. Partido loco, con multitud de alternativas para ambos conjuntos, que se pudo haber decantado para cualquiera de los dos conjuntos.

Jugaron: Nora, Chloe, Martín, Mateo Bellomio, Valeria, Rodrigo, Arturo, Lucas, Hugo, Pedro, Lucía, Kilian, Mario, Carla, Isabel, Fede, Llara, Nico, Noa y Luis.

Los tres equipos de la academia volverán a tener actividad el próximo domingo, cuando recibirán en Las Mestas al Oviedo Rugby Club.

También tuvo actividad este fin de semana, el equipo femenino, que pese a no tener competición oficial, el viernes realizó un entrenamiento junto con Madreñes y el sábado un entrenamiento en la playa.

Comentarios cerrados.