El sub16 da la única victoria del fin de semana

No fue un buen fin de semana en lo deportivo para el Gijón Rugby Club, que cosechó cuatro derrotas y una única victoria, del equipo sub16, en los cinco partidos disputados en el fin de semana.

El equipo de División de Honor – B, no tuvo su mejor día en el derby de rivalidad regional ante el Oviedo Rugby Club. Un gran arranque del equipo carbayón, que se pondría 0 a 21 con tres rápidos ensayos antes de cumplirse el octavo minuto de juego, lastró mucho en el aspecto anímico a nuestros jugadores que vieron como el partido se les ponía cuesta arriba muy temprano. Poco a poco, el Gijón fue entrando en el partido pero el Oviedo se seguía mostrando superior. Al descanso el marcador era de 0 a 38.

En la segunda mitad, pese a mostrar una leve mejoría el conjunto local, que le permitiría ir a jugar bastantes minutos a campo rival, no serían capaces los rojiblancos de crear ocasiones claras de anotación. Cinco nuevas marcas anotaría el Oviedo tras la reanudación para dejar el marcador en el definitivo 0 a 67.

Jugaron: Andrés, Ivanov, Maroto; Nano, Papi; Oli, Raul, Dano; Dani; Ale; Vladi, Prado, Buznego, Pedro y Javi. También jugaron: Petra, Berros, Omar, Nacho, Adrián, Sandro, Garri y Kike.

El equipo tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana para medirse sábado 24, desde las cuatro y media de la tarde, al Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea, en Las Mestas.

El sénior masculino ‘B’ de categoría regional tendría su partido en la noche del viernes en Avilés, ante el Pasek Belenos ‘B’. El partido, con dos caras bien diferenciadas, estuvo marcado por el embarrado estado del campo de Santa Bárbara. Al descanso, se llegaría con un exiguo 7 a 0. La segunda mitad tendría alternancias para ambos conjuntos, que serían capaces de anotar dos ensayos, para dejar el marcador en el definitivo 21 a 12 para los de Avilés.

Jugaron: Guzmán, Rubo, Julio; Luis, Mariano; Martín, Axel, Java; Gonza; Panzu; Néstor, Quesada, Rury, Nelson y Víctor. También jugaron: Rafa, Álvaro y Coe.

El equipo de regional, tendrá su próximo partido el fin de semana del 24 de febrero en Las Mestas ante el Pilier Rugby Club.

Por otro lado, los tres equipos de la academia tendrían partido esta jornada. El equipo sub18, se medía en El Naranco al Real Oviedo, en la primera jornada de la liga interautonómica con equipos de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El partido tendría una primera parte muy igualada, que dejaría el choque en empate a 0 al descanso. Ya tras la reanudación, el equipo ovetense comenzaría a dominar ligeramente el juego, lo que les permitiría anotar hasta tres ensayos. En la recta final del partido, una transformación de golpe de castigo para el Gijón, ejecutada por Dudu, maquillaría el resultado y dejaría el definitivo 17 a 3 en el marcador.

Jugaron: Manuel, Axel, Marcos; Víctor, Juan; Miguel, Marco, Alex Gago; Erbi; Dudu; Veterano, Tibu, Enol, Ángel y Jorge. También jugaron: Pablo Tuero, JJ, Pablo Vázquez, Jairo y Arturo.

El equipo continúa con una buena progresión esta temporada. Cabe destacar, que en el partido disputado en noviembre ante el Oviedo, el resultado fue de 54 a 0 para el equipo azul. Nuestros chicos tendrán su próximo partido este fin de semana, recibiendo el sábado 17 desde las dos de la tarde al Aparejadores de Burgos en La Laboral.

El equipo sub16, por su parte, daría la única alegría deportiva del fin de semana al Gijón, derrotando al Cormorán Rugby Club. Tras llegar al descanso perdiendo 12 a 28, una gran segunda mitad del equipo, permitiría dar la vuelta al marcador y dejar el resultado definitivo en un ajustado 42 a 41.

Jugaron: Nico, Vera, Víctor, Manuel, Sara, Nell, Alejandro, Goyo, Sofía, Nahuel, Isabel, Manuel, Lena, Ares, Aarón, Antón, Diego, Claudia, Unai y Samu.

El equipo tendrá ahora un parón de dos fines de semana para retomar la competición el 2 de marzo midiéndose en Gijón a la Asociación Llanerense.

Por último, el equipo sub14, cosecharía la primera derrota de la temporada. No tendrían su mejor día nuestros chicos en el partido que les mediría al Cormorán Rugby Club. Como suele ser habitual en esta categoría, sería un partido con mucha alternancia en el juego, dónde los ataques primaron sobre las defensas y en dónde el equipo cántabro, se mostró más efectivo. Al final, 36 a 52 para Cormorán, tras haber llegado 19 a 33 al descanso.

Jugaron: Carla, Ahian, Hugo D.; Eloy, Enol; Kili, Rodri, María; Nico; Abel; Diego, Roberto, Tibu, Izan y Oscar. También jugaron: Nora, Miranda, Isaac, Felipe, Martín B., Fede, Ossi y Pablo.

Este próximo fin de semana, los más pequeños del club, tendrán la opción de resarcirse de esta derrota. Recibirán el sábado desde las doce y media de la mañana en La Laboral al Oviedo Rugby Club.

Comentarios cerrados.