Tras el parón del pasado fin de semana, nuevo fin de semana de rugby con la disputa de cinco partidos para nuestros diferentes equipos.
El División de Honor – B, recibe el sábado desde las cuatro de la tarde en Las Mestas al Gernika Rugby Taldea. Tras la progresión mostrada por el equipo durante las últimas jornadas, nuestros chicos confían en poder hacer un buen papel y dar la cara ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación y que aún no conoce la derrota esta temporada. Los de Guernica ocupan la segunda posición en la tabla y vienen de imponerse por 87 a 0 a Uribealdea. El choque estará dirigido por el pontevedrés Santiago Castro y como siempre, podrá seguirse en directo a través de streaming. La entrada en el municipal gijonés será gratuita.
También tendrá actividad el sénior regional. En su caso, se medirá al filial del Oviedo Rugby Club en la mañana del domingo, desde las doce y media, en el campo de El Naranco. Buena piedra de toque para un equipo regional, que no ha comenzado con buen pie esta temporada, cayendo derrotado en los dos partidos disputados hasta el momento. El partido estará dirigido por Xabier Guerediaga.
Por su parte, los tres equipos de la academia visitarán Reinosa el sábado para medirse al UCB Rugby. El equipo cántabro, fruto de la unión de Universitario de Cantabria, Campoo y Balleneros, actuará como local ante nuestros chicos en el campo de Los Obesos. Iniciará la jornada de rugby el equipo sub14, que desde las doce del mediodía tendrá su partido con arbitraje de Jesús Martínez. A renglón seguido, desde la una y media de la tarde, será el turno para los sub16 en un partido que contará con el arbitraje de Raúl Navarros, mientras que los sub18 cerrarán la actividad desde las tres de la tarde bajo el arbitraje de Cayetano Diego.