Va llegando a su fin la pretemporada del sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, que esta temporada regresa al rugby nacional, tras el ascenso logrado la pasada campaña a División de Honor – B.
Este sábado, en el estadio Yago Lamela de Avilés, jugará un triangular amistoso ante el Pasek Belenos, equipo de División de Honor y la Asociación Llanerense, equipo de la Liga Nacional Sub-23, organizado por la Federación de Rugby del Principado. Nuestros chicos se medirán en primer lugar al equipo llanerense, desde las 17:00 horas, para medirse a posteriori, desde las 19:00 horas, al Pasek Belenos. Este triangular será la única piedra de toque esta pretemporada para los rojiblancos antes del debut liguero del próximo sábado 23 en casa del Real Oviedo Rugby.
El técnico rojiblanco, Agustín González, afirma que “afrontamos este nuevo torneo amistoso de la Federación de Rugby del Principado de Asturias junto a muy buenos equipos como son el Pasek Belenos y el All Rugby con muchas ganas, con el objetivo de preparar el equipo para el debut de liga en el Naranco el próximo fin de semana. Hemos trabajado muy bien esta pretemporada, con una gran cantidad de jugadores y un trabajo fundamentalmente físico, para adaptarnos lo antes posible a la nueva categoría y este torneo nos va a ayudar a conseguirlo. La intención de todo el cuerpo técnico es dar minutos a jugadores de nueva incorporación para conseguir que se ensamblen con sus compañeros lo antes posible.“