Gran victoria del equipo femenino

El equipo femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo logró una meritoria victoria este sábado ante el Rugby Ciudad de Oviedo en las semifinales de la Liga de Asturias, Cantabria y Castilla y León. La eliminatoria, a partido único, se disputaba en campo gijonés al haber quedado nuestras chicas mejor clasificadas en la fase regular.

El partido fue muy igualado y físico, digno de una semifinal de liga, con dos equipos dispuestos a darlo todo desde los primeros instantes. Serían unos ochenta minutos de toma y daca, que no dejarían indiferente a nadie, con una grada de Las Mestas, entregada a los dos equipos.

Comenzaba el partido con un buena jugada conjunta de las nuestras que culminaría en un ensayo de Carlota, sin transformar, a las 2 minutos de partido. Parecía que el partido se ponía de cara para el Gijón, pero el Ciudad de Oviedo pasó a dominar el partido consiguiendo un ensayo transformado a los 12 minutos de juego que daba la vuelta al marcador, situando el 5 a 7 en Las Mestas. Sería entonces, de nuevo, el turno de nuestras chicas, que realizaron sus mejores minutos hasta el intermedio, consiguiendo un nuevo ensayo. Ale posaría el oval y Carlota pasaría el balón entre palos para poner el 12 a 7 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte empezó vibrante. A los 2 minutos, un ensayo del Ciudad de Oviedo, ponía las tablas en el marcador. Empate a doce con toda la segunda parte por delante. No pasarían muchos minutos cuando Carlota dispondría de un golpe de castigo que pasaría entre palos y ponía en ventaja al Gijón, 15 a 12. Un nuevo arreón de juego del Ciudad de Oviedo, les permitiría anotar un nuevo ensayo transformado que ponía a las ovetenses en ventaja, 15 a 19. Restaban más de veinticinco minutos de juego y el partido podía decantarse hacia cualquier lado. Sería entonces, el momento del Gijón que apenas tres minutos después conseguía un nuevo ensayo por mediación de Carlota, que ella misma transformaba, y situaba el 22 a 19, a la postre definitivo. Con 20 minutos por delante el Ciudad de Oviedo subió su presión y encerró en su campo a las nuestras que supieron emplearse a fondo en defensa consiguiendo una trabajada y merecida victoria que suponía el pase a la final de la competición y la opción de disputar la fase de ascenso a División de Honor – B, por segundo año consecutivo.

Jugaron: Raquel, Aitanaworld, Luz; Sara, Isa; Natalia, Ale, Vito; Sofía; Tami; Daniela, Potra, Carlota, Patri Peque y Blanca. También jugaron: Marta León, Aitana, Bea y Vera.

Por la mañana, en la Universidad Laboral, sería el turno para los equipos sub16 y sub18.

Comenzarían los sub16, con la última jornada de la Liga Asturcántabra, midiéndose a la Asociación Llanerense. Dominarían nuestros chicos el partido sin apenas complicaciones. Cinco ensayos en la primera mitad, permitirían al equipo llegar en ventaja al descanso, 27 a 5. Tónica parecida siguió el partido tras la reanudación, dónde otros cinco ensayos permitirían a nuestros chicos hacerse con el triunfo final por 56 a 5.

Jugaron: Pablo T., Víctor, Nel; Antón, Diego; Sara, Nico, Manu; Lena; Enol; Ares, Gance, Pablo V., Rubén y Aarón. También jugaron: Daniel, Gavi, Nahuel, María, Eloy y Óscar.

También se medirían en amistoso a la Asociación Llanerense los sub18. En su caso, en un partido de rugby a siete, con tres partes de siete minutos, que terminaría 17 a 57 para los de Llanera. Por último, destacar que el equipo inclusivo, realizó en la mañana del sábado un nuevo entrenamiento en el triangulín de Las Mestas.

Comentarios cerrados.