Importante triunfo del femenino

El sub14 cosechó la única derrota de la jornada en un fin de semana dónde femenino, sénior regional masculino y sub16 obtuvieron la victoria.

El equipo femenino del Gijón Rugby Club viajaba este sábado a Valladolid, con el objetivo de seguir en la lucha por la segunda plaza liguera y contar con el factor cancha a su favor en las semifinales para las que ya están clasificadas, ante un VRAC Quesos Entrepinares al que una victoria le serviría para seguir manteniendo esa segunda posición.

Salieron las queseras con más intensidad que las nuestras y fruto de ese dominio tras los primeros 20 minutos, el VRAC se adelantaría con un golpe de castigo transformado poniendo el 3-0 en el marcador. A partir de ahí, nuestras chicas, con un equipo poco habitual mermado por las bajas, se hicieron con el control del partido, rubricándolo Luz con un ensayo transformado por Natalia, que dejaría el marcador en el 3 a 7 con que se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con las nuestras muy enchufadas. Una buena jugada a la mano acabó con un ensayo de Isa, nuevamente transformado por Natalia, que ponía el 3 a 14. Los cambios en el VRAC, con un banquillo más amplio que las nuestras, supusieron un revulsivo para las locales, lo que les permitiría dar la vuelta al marcador a falta de 10 minutos, situándose con un ajustado 15 a 14. Pero el Gijón no había dicho su última palabra y Patri, en un último esfuerzo, lograría un ensayo de picardía en un ruck a 1 metro de la línea de marca, situando el definitivo 15 a 19 favorable a nuestras chicas en el marcador.

Jugaron: Luz, Aitanaworld, Marta; Olaya, Sara; Ale, Vera, Bea; Patri Peque; Potra; Natalia, Isa, Claudia, Raquel y Blanca. También jugaron: Pransky, Aitana y Morillo.

El equipo tratará de afianzarse en la segunda plaza el próximo sábado cuando recibirá al León Rugby Club desde las dos y media de la tarde en Las Mestas.

El equipo regional de categoría sénior masculina, recibía este domingo en Las Mestas al Cowper Rugby Club.

El equipo consiguió desquitarse de la última derrota cosechada hace algunas semanas ante el Pilier, a costa de un Cowper que pese a mostrarse muy combativo todo el partido, fue inferior a los rojiblancos.

Tras una primera parte en dónde los nuestros conseguirían tres ensayos transformados que dejarían el 21 a 0 al descanso, la segunda mitad permitió al sénior regional ampliar ventaja y a través de cinco nuevos ensayos dejar el marcador en 54 puntos. Un ensayo visitante en la recta final del partido maquillaría su marcador, dejando el definitivo 54 a 5.

Destacar que la totalidad de los puntos fueron obtenidos por jugadores de categoría sub23 y la gran efectividad de Sandro al pie, con pleno de transformaciones en sus siete intentos.

Jugaron: Lucas, Axel, Rubo; Martín, Juan; Alejandro, Java, Adri; Kike; Ale; Vladi, Sandro, Diego, Pedro y Hugo. También jugaron: Berros, Guzmán, Antonio, Chema, Víctor, Sergio, Cristian y Néstor.

El equipo tendrá su próximo partido dentro de un mes, el fin de semana del 20 de abril, cuando visitará La Morgal para medirse a la Asociación Llanerense.

En la mañana del domingo, el turno fue también para los equipos de la academia, de categoría sub16 y sub14, que visitaban Avilés para medirse al Pasek Belenos.

El equipo sub16 obtuvo la victoria en un vibrante partido, con muchas alternancias en el marcador y en dónde los ataques primaron sobre las defensas. Siete ensayos para los avilesinos por ocho de los rojiblancos, dejarían el marcador final en un ajustado 47 a 50.

Jugaron: Pablo, Cipo, Nel; Sara, Nico; Gavi, Lucho, Manu; Lena; Sofi; Vete, Enol, Pablo V., Gance y Rico. También jugaron: Antón, Diego, Goyo y Ferra.

El equipo tendrá su próximo partido el 6 de abril cuando recibirá a la Asociación Llanerense en la Universidad Laboral.

También muy igualado fue el encuentro sub14. Los avilesinos se hicieron con la victoria por 25 a 21 en un partido que comenzarían dominando los avilesinos, que llegarían a ponerse 11 a 0 al descanso. Tras la reanudación, nuestros chicos serían capaces de darle la vuelta al marcador, para situar el 18 a 21, pero un ensayo en la recta final del partido, daría la victoria a los locales del Belenos.

Jugaron: Carla, Nora, Hugo D; Eloy, Enol; Ahián, Kili, María; Nico; Chimu; Óscar, Unay, Abel, Tibu y Samu. También jugaron: Sabino, Isaac, Felipe, Martín B., Rodri, Diego, Ossi y Roberto.

Por último, señalar también, que el equipo inclusivo tuvo este sábado un nuevo entrenamiento. En esta caso se dieron cita en el gimnasio Black Lion Box.

Comentarios cerrados.