Visitaban los equipos de la academia este domingo Santander para medirse a los equipos del Gploil Unión Norte.
El principal interés de la jornada, estaba en el partido de categoría sub14, con el liderato en juego a falta de una jornada de competición. Nuestros chicos tenían que lograr la victoria por doce o más puntos de diferencia y anotando tres ensayos más que su rival, para situarse en el primer puesto clasificatorio y pese a llegar a estar con veinticuatro puntos de ventaja y el objetivo cumplido a falta de doce minutos para el final, el equipo local en un arreón en los últimos minutos de juego, fue capaz de recortar distancias hasta dejar el marcador final en 31 a 34 favorable, pero insuficiente, para los rojiblancos.
Comenzaría el partido poniéndose en ventaja el cuadro local, con dos rápidos ensayos que situaban el 12 a 0 en el marcador. Llegarían a partir de entonces los mejores momentos de juego rojiblanco, que darían la vuelta al marcador y llegarían a situarse 12 a 34. Quedaban doce minutos y parecía que el liderato podía venirse para Gijón, pero tres ensayos locales en los últimos minutos de juego, acortarían distancias y dejarían el marcador en el definitivo 31 a 34.
Jugaron: María, Ahián, Goyo; Sara, Eloy; Hugo, Víctor, Nico G.; Nico B.; Gance; Ferra, Samu, David, Roberto y Lena. También jugaron: Pablo, Marco, Pedro, Álvaro, Felipe, Adela, Diego y Simón.
El equipo cerrará la competición el próximo fin de semana recibiendo al Unicampoo en Las Mestas.
Peor suerte correría el equipo sub16, que no tendría un buen día y se vieron superados por el Gploil Unión Norte, durante buena parte del partido. Únicamente, un ensayo de Pablo Tuero, maquillaría el marcador rojiblanco, en un resultado final de 43 a 5 para los cántabros.
Jugaron: Nuria, Sara López, John; Álvaro, Nora; Alejandro, Manu Martínez, Miguel; Enol; Sofía; Claudia, Rubén, Rico, Arturo y Ares. También jugaron: Pablo Tuero, Antón, Lucho, Juan Ojeda, Pablo Blanco, Nico González, Gance y Víctor.
El equipo tendrá el próximo fin de semana la última jornada de competición, recibiendo en Las Mestas la visita del Calzada Rugby Club de Gijón.
Cerraría la terna de partidos, el equipo sub18, que lograría su primera victoria de la temporada tras imponerse por 31 a 73 al Gploil Unión Norte.
Nuestros chicos, pese a afrontar el partido con únicamente trece efectivos, realizaron un gran partido y superaron a un cuadro local, que no fue capaz de frenar las acometidas rojiblancas. Al descanso, el resultado era de 14 a 26 y sería en la segunda mitad, cuando nuestros chicos ampliarían su ventaja anotando un total de siete ensayos tras la reanudación.
Jugaron: Manu G., Axel S., Marcos; Axel F.; Juan Ojeda, Juan Pérez, Sandro; Dudu; Vladi; Enzo, Pelayo, Ángel y Jorge.
El equipo cierra así la temporada de rugby a XV con un buen sabor de boca tras este triunfo.