No pudo el equipo sénior masculino en el partido amistoso celebrado este domingo con la Asociación Llanerense, ante la que cayó derrotada por 0 a 21.
El fuerte viento que azotó Gijón este fin de semana condicionó en gran medida el partido, favoreciendo a los visitantes durante la primera mitad y siendo favorable a los locales en la segunda mitad.
Se adelantaría rápido el equipo llanerense, con un ensayo bajo palos transformado, cuando apenas se había llegado al minuto cinco de partido. El equipo rojiblanco, con muchas caras nuevas en el XV inicial, trataba de coger ritmo de juego, pero enfrente se encontraba a una Asociación Llanerense muy bien organizada que impedía a los rojiblancos realizar un buen juego. Dispondría Panzu de un golpe de castigo para recortar distancias, pero erraría en la patada. Ya en la recta final de la primera mitad, los visitantes lograrían su segundo ensayo, que dejaría el marcador en el 0 a 14 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el partido siguió una tónica parecida. Ambos equipos tratando de desarrollar su rugby, con momentos de buen juego, pero muy condicionados por el incesante juego. Un ensayo conseguirían anotar los visitantes en esta segunda parte, que situaría el marcador en el 0 a 21 final.
Diego realiza un pase en el partido.
Por parte del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo jugaron: Iván, Pablo Lara, Ángel; Javi, Diego; Jorge, Sergio, Guillermo; Dani; Panzu; Cobo, Diego, Saul, Pape y Dian. También jugaron: Zaballa, Adrián, Rubén, Varela, Coque, Ricardo y Diego.
Con este partido, finaliza el año rugbystico para el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo.