La Única avanza en la Fase de Ascenso

El sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo visitó este sábado Pamplona para enfrentarse a La Única Rugby Taldea en el partido de vuelta de la fase de ascenso a División de Honor B. El equipo gijonés, que había caido por 12 a 24 en la ida, partía a tierras navarras con la intención de seguir la línea mostrada en la segunda mitad del partido de ida y poder dar la sorpresa ante el vigente campeón de la liga vasconavarra.

El equipo pamplonés, que tiene esta temporada como objetivo el ascenso a División de Honor B, no quería sustos y desde bien pronto aprovechó sus visitas a campo gijonés para conseguir puntos. En el minuto 10 ya había transformado dos golpes de castigo y un ensayo transformado que situaban el marcador en 13 a 0. Poco a poco, el equipo navarro continuó superando la defensa gijonesa, con un juego más rápido que el mostrado en la ida en Gijón y demostrando porqué se había alzado con el título en una liga tan poderosa como la vasconavarra. Tres nuevos ensayos antes de la primera parte, junto a un golpe de castigo, dejaban el marcador en 31 a 0 al filo del descanso.

El equipo gijonés, no perdió la cara al partido en la segunda mitad y con la entrada de sus hombres de refresco y las sustituciones realizadas por los navarros, que bajaron su ritmo de juego, disputó una segunda parte muy igualada, con un resultado parcial de 10 a 0. Al final, el resultado final fue de 41 a 0 que deja un amargo sabor de boca como cierre de temporada para nuestro sénior masculino.

Destacar, que entre los jugadores del equipo gijonés, gozaron de bastantes minutos, una jornada más, varios jugadores de 18 años como son Guille, Alberto y Coque lo que demuestra que el equipo está en progresión de cara a futuras temporadas y que el proyecto del club va cogiendo forma.

Jugaron: Agustín, Mallorca, Rubo; Guille, James; Nacho Tuya, Corocotta, Gabri; Dani; Nico; Daniel Smith, Panzu, Dían, Pedro y Luis. También jugaron: Richi, Coque, Caste, Eugenio, Dano y Alberto.

El equipo cierra así una buena temporada, con el cuarto puesto en la Liga Norte y la disputa de la fase de ascenso a División de Honor B, primera competición nacional que disputa el equipo desde la temporada 2013-2014 cuando militó en Primera Nacional.

Siguen adelante, para la ronda de semifinales, de esta fase de ascenso a División de Honor B, junto a La Única, VRAC Quesos Entrepinares “B”, Ordizia “B” y Oxigar Belenos como único representante asturiano. El sorteo de eliminatorias se realizará mañana lunes por parte de la Federación Española de Rugby.

Fotografías: F. Bereterbide

Comentarios cerrados.