Sin suerte para nuestros equipos

No tuvieron suerte los equipos sénior masculino y femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo en sus enfrentamientos de este fin de semana.

El equipo sénior masculino visitaba Santander para medirse al Mazabi Independiente, líder de la Liga Asturcántabra, en búsqueda de una victoria que le diese opciones de llegar a disputar el título de liga en las últimas dos jornadas de competición. No pudo ser, y pese a ir por delante en el marcador, durante gran parte del partido, al final se impuso el equipo cántabro por un ajustado 24 a 21.

Comenzaría el partido con unos minutos de toma y daca, con ambos equipos cometiendo bastantes golpes de castigo e intercambiándose la posesión del oval. Chimo abría el marcador con un ensayo y el Gijón comenzaría a sentirse más cómodo sobre sintético de San Román. Héctor anotaría un segundo ensayo rojiblanco que situaba el 0 a 10 en el marcador pasada la media hora de juego. Pese a la ventaja visitante, no se vendrían abajo los locales y anotarían un ensayo y un golpe de castigo este último ya con el tiempo cumplido de la primera parte que dejaba el partido en empate al descanso.

La segunda parte, comenzaría con los mejores minutos de juego de nuestros chicos. Mostrándose muy superior en las diferentes fases del juego. Un ensayo rápido de Alejandro ponía en ventaja nuevamente a los rojiblancos, lo que unido a dos golpes de castigo transformados por Óscar situaban el 10 a 21 en el marcador a falta de doce minutos para el final del partido. Parecía que el partido no se le podía escapar al Gijón. Llegaría entonces uno de los momentos clave del partido, con la expulsión temporal de Pape, lo que unido a malas decisiones del equipo en los últimos minutos del partido, hizo que los locales fuesen capaces de dar la vuelta al partido con dos ensayos en la recta final del choque, que dejarían el 24 a 21 definitivo.

Pese a la derrota, el cuerpo técnico se va muy satisfecho con la imagen mostrada.

Jugaron: Andrés, Coque, Kiko; Héctor, Óscar; Albert, Chimo, Iván; Ángel; Alejandro; Nelson, Óscar, Davide, Buznego y Dian. También jugaron: Edu Lasen, Omar, Pape, Dano, Dani, Javi Sobrino y Hugo. Completó la convocatoria Julio.

Tras este resultado, el equipo necesita un punto en las dos jornadas restantes de competición para asegurarse matemáticamente la segunda posición de la Liga Asturcántabra y la clasificación a la fase de ascenso a División de Honor B.

Por su parte, el equipo femenino visitó el campo de El Naranco en Oviedo para medirse al Rugby Ciudad de Oviedo, en partido que cerraría la fase regular de la Liga Asturcántabra femenina. Fue un partido muy igualado, con alternativas para ambos conjuntos durante los ochenta minutos de juego.

Nuestras chicas comenzaron mejor el partido y dos rápidos ensayos sin transformar de Marta y Rasu, dejarían el marcador en 0 a 10 favorable a las rojiblancas cuando apenas se llegaba al primer cuarto de hora de partido. Poco a poco, las carbayonas fueron entrando en juego, y haciéndose con el control del oval, para llegar a empatar el partido al filo del descanso, después de dos ensayos nuevos ensayos sin transformar.

Tras la reanudación, un rápido ensayo de Rasu, nuevamente sin transformar, pondría en ventaja a nuestras chicas. Pocos minutos después, las expulsiones temporales consecutivas de Vito y Ale, serían aprovechadas por las locales para empatar nuevamente el partido con otro ensayo sin transformar. El partido quedaba en empate a quince puntos, a falta de poco más de un cuarto de hora. Ambos equipos tratarían de llevarse el partido en estos últimos sin fortuna. El marcador ya no se movería. Al final, empate a quince puntos, en un partido muy bonito para el espectador y del que el cuadro técnico gijonés salió muy satisfecho con la imagen mostrada y el esfuerzo realizado por el equipo.

Jugaron: Raquel, Natalia, Krisis; Iris, Patri; Ale, Bea, Vito; Carla; Paula; Marta, Karina, Rasu, Dana y Patricia. También jugaron: Tami, Fani y Claudia. Completó la convocatoria Aitana.

Tras este resultado, nuestras chicas finalizan en tercera posición la fase regular de la Liga Asturcántabra, con once puntos, por quince del Real Oviedo y del Mazabi Independiente. A partir de ahora, está prevista la disputa del playoff por el título, en dónde en un principio, nuestras chicas deberán enfrentarse en semifinales al Mazabi Independiente a domicilio.

Comentarios cerrados.