Todo abierto para este sábado en Las Mestas

El sénior masculino cayó derrotado este domingo en El Naranco ante el Real Oviedo “B” por un ajustado 23 a 22, con un ensayo de castigo del equipo ovetense en la última jugada del partido.

El partido, fue de ida y vuelta, con oportunidades para ambos conjuntos y se acabó decantando hacia el lado ovetense como pudo haberse decantado por el lado rojiblanco.

Iniciaría el partido adelantándose el equipo ovetense, con un golpe de castigo transformado por su zaguero en el minuto 7. Tendría Nico en sus botas la oportunidad de igualar el marcador, pero la transformación del golpe de castigo se le iría a un lado de la portería. El Oviedo se mostraba serio y volvería a anotar, en esta ocasión, con un ensayo sin transformar, que ponía el 8 a 0 en el marcador, en el minuto 13 del partido.

El Gijón se iría entonando con el paso de los minutos y Pape, mediada la segunda mitad, recortaría distancias con un ensayo que Nico se encargaría de transformar. Pocos minutos después, Nico daría la vuelta al marcador, situando el 8 a 10 en el marcador con la transformación de un golpe de castigo. Tendría la oportunidad nuevamente Nico en sus botas de ampliar la ventaja pero su golpe de castigo se iría desviado. Al descanso se llegaría con 8 a 10 para los rojiblancos.

Ya en la segunda mitad, el partido siguió una tónica muy parecida. El Gijón, sufría en el juego de delantera y el equipo carbayón lo aprovecharía. Al poco de empezar la segunda parte, volverían a ponerse por delante los azules, en esta ocasión de rosa, para situar el 13 a 10 en El Naranco tras anotar su segundo ensayo en el partido. El partido seguía siendo de alternativas para ambos equipos y Dian, anotaría el segundo ensayo de los gijoneses mediada la segunda parte, que unido a la transformación de Nico permitía a los rojiblancos situarse con un 13 a 17 favorable, cuando apenas restaba un cuarto de hora para la finalización del choque.

El Oviedo, recortaría distancias con un nuevo golpe de castigo a falta de escasos diez minutos que situaba el 16 a 17 en el marcador. El Gijón, siguió intentando desplegar su juego y aumentar su ventaja y lo lograría, con un ensayo de Nico que marraría la transformación. 16 a 22. Ya en la recta final del choque y cuando el tiempo ya parecía que estaba cumplido, el árbitro decretaría una melé a cinco metros favorable a los ovetenses, que terminaría con un ensayo de castigo para los locales y dejaría el triunfo en El Naranco, con el ya conocido 23 a 22.

Jugaron: Julio, Emilio, Coque; Alberto, Pape; Dano, Corocotta, Gabri; Dani; Nico; Manu, Camille, Dian, César y Luis. También jugaron: Rubo, Iván, Caste y Martín.

El próximo sábado, desde las 5 y media de la tarde, la eliminatoria se decidirá en Las Mestas con el partido de vuelta. El club, hace un llamamiento para que toda la afición al rugby gijonesa acuda a Las Mestas a animar a nuestros chicos en este importante partido para el sénior masculino.

Comentarios cerrados.