El calendario quiso que este fin de semana el Gijón Rugby Club recibiese por partida quíntuple al Sotileza Rugby Club. Los enfrentamientos ante el equipo cántabro, que por motivos comerciales compite con diversos nombres en sus equipos, se saldaron con tres victorias para el lado gijonés por dos para el lado santanderino.
Este domingo, el equipo femenino cerraría la Liga Asturcántabra con un cómodo triunfo ante el Grupo Gof Rugby Unión. Nuestras chicas tenían enfrente a un equipo que hace poco más mes y medio les había derrotado en Santander por 25 a 10, por lo que se preveía un partido igualado. Este partido de vuelta fue totalmente diferente y ya desde los primeros minutos nuestras chicas marcarían el ritmo del partido. El juego rojiblanco, encabezado por una gran Carlota, que lograría cincuenta y ocho de los sesenta y tres puntos del equipo, se mostró muy eficaz durante el partido, sin apenas conceder posesiones del balón a las cántabras y aprovechando los fallos de placaje visitantes para lograr hasta nueve ensayos durante los ochenta minutos de juego. Al final 63 a 5 para las rojiblancas que terminan la liga en segunda posición, a tan solo un punto del Rugby Ciudad de Oviedo.
Jugaron: Raquel, Aitanaworld, Alicia; Mirella, Sara; Patri, Natalia, Vito; Sofia; Tami; Rasu, Potra, Carlota, Douae y Blanca. También jugaron: Ale, Olaya, Bea, Marta, Daniela y Aitana.
En la previa, desde las doce del mediodía, el sénior masculino ‘B’ había tenido su partido ante el Gploil Rugby Unión. Sería un partido muy divertido e igualado, que finalmente se decantaría hacia el lado santanderino por 31 a 34.
Comenzaría bien el partido el equipo rojiblanco, que con dos rápidos ensayos de Rury, se ponía 14 a 0 pasado el minuto veinte de juego. Se llegaría con ese marcador a los últimos doce minutos de primera mitad, que serían los mejores minutos de juego visitante del partido. Los de Santander darían la vuelta al marcador antes del descanso gracias a tres ensayos y una transformación, que dejaban el 14 a 17 al descanso.
Continuarían dominando el juego los cántabros tras la reanudación y dos rápidos ensayos les permitirían ampliar ventaja. 14 a 29 a falta de media hora de juego. Parecía ya una ventaja difícil de atajar para nuestros chicos. Un ensayo de Mox, acortaría distancias, pero los cántabros no permitían a nuestros chicos desplegar su juego en ataque. Más difíciles se pondrían las cosas tras un nuevo ensayo a falta de un cuarto de hora para el final del choque. Los santanderinos ampliaban ventaja. En los últimos minutos de juego, los ensayos de Diego y Adrián, maquillarían el resultado, dejando el marcador final en un ajustado 31 a 34.
Jugaron: Petra, Guille, Julio, Héctor, Sergio, Sandro, Java, Adri, Kike, Ale, Dion, Rury, Fer, Mox y Pete. También jugaron: Axel, Lucas, Nabos, Martin, Alex, Victor, Diego y Hugo.
En la mañana del sábado, el turno fue para los tres equipos de la academia, que recibieron en la Universidad Laboral la visita del Gploil Rugby Unión.
Comenzó el equipo sub14, que no tuvo problemas para lograr su sexta victoria de la temporada, en otros tantos partidos. El partido tuvo una primera parte más igualada, que dejaría el marcador al descanso en un ajustado 26 a 19. Ya tras la reanudación, el mayor fondo de armario rojiblanco se notó en el plano físico y nuestros chicos no tuvieron problemas para lograr una amplia victoria. Al final, 76 a 29 en el marcador.
Jugaron Carla, Nora, Fede; Miranda, Eloy; Kili, Pablo, María; Tibu; Gloria; Diego, Ferra, Unay, Izan y Abel. También jugaron: Ahián, Rodri, Enol, Roberto, Chimu, Óscar, Nico y Felipe.
El equipo finaliza así la primera vuelta de la Liga Asturcántabra encabezando la clasificación con pleno de victorias.
A continuación, saltaría al sintético de la Laboral el equipo sub16, que también se mediría al Gploil Rugby Unión. Sería un partido igualado, con ambos equipos intercambiándose las posesiones pero sin llegar a ser eficaces en zona de veintidós rival. Un ensayo visitante mediada la primera mitad llevaría el 0 a 7 al marcador con el que se llegó al descanso. La segunda mitad, mantendría una tónica similar. Nuevamente, mediada la segunda mitad, los cántabros serían capaces de lograr un nuevo ensayo, que con su transformación, situaba el 0 a 14 en la Laboral. Tratarían los rojiblancos de empatar el partido en los minutos finales del partido, logrando un único ensayo por mediación de Manu, que con la posterior transformación de Goyo, dejarían el 7 a 14 definitivo en el marcador.
Jugaron Daniel, Víctor, Pablo; Nico, Manu; Luis, Nell, Alejandro; Sofía; Nahuel; Aarón, Enol, Pablo, Isa y Manuel. También jugaron: Claudia, Vera y Antón.
El equipo finaliza así la primera vuelta de la Liga Asturcántabra en cuarta posición, con tres victorias y dos derrotas.
Por último, cerró la mañana del sábado el equipo sub18. Al igual que los más pequeños, recibía al Gploil Rugby Unión. El partido tuvo una primera parte de bastante igualdad, que dejaría el partido en 12 a 7 favorable a nuestros chicos al descanso. Ya en la segunda mitad, unos muy buenos minutos de juego rojiblanco, permitirían a nuestros chicos anotar tres ensayos en pocos minutos, que abrirían la distancia en el marcador y a la postre serían claves en la victoria rojiblanca. Al final, 36 a 19 favorable al Gijón.
Jugaron: Manuel, Axel, Marcos; Manito, Víctor; Miguel, Álvaro, Marco; Erbi; Tibu; Arturo, Dudu, Ángel, Jairo y Jorge. También jugó: Ares.
El equipo finaliza así la primera fase de la Liga Asturcántabra en tercera posición, con tres victorias y dos derrotas.
También este sábado en la Universidad Laboral, tendría lugar un nuevo entrenamiento del equipo inclusivo del club, que este próximo fin de semana tendrá un triangular amistoso en La Morgal junto con la Asociación Llanerense y León Rugby Club.
El próximo fin de semana, únicamente tendrá actividad oficial el equipo de sénior masculino. El División de Honor – B, arrancará la segunda vuelta de la liga, visitando San Sebastián para medirse el sábado 27, desde las 16:30 horas, al AVK Bera Bera en el Miniestadio Kote Olaizola, de la capital guipuzcoana. Por su parte, el equipo sub23, tendrá partido amistoso en Grado ante el Pilier Rugby Club, también el sábado desde las 16:30 horas.