El sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se ha impuesto en la tarde de este sábado a la Asociación Llanerense por 40 a 7.
Comenzó el equipo gijonés como acostumbra, muy concentrado y encerrando a los de Llanera en su zona de 22. El primer ensayo llegaría en el minuto 8, por mediación de Luis que tras una buena jugada de la línea de tres cuartos conseguiría posar el oval. Nico, que se mostró una tarde más muy efectivo con el pie, transformaría situando el 0 a 7 en el marcador. Apenas unos minutos más tarde, Andrés que volvía a los terrenos de juego tras más de un año lesionado, conseguiría anotar el segundo ensayo tras una carrera personal de más de veinte metros. En el minuto 17, un robo de melé por parte del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo supondría el tercer ensayo para los gijoneses a cargo de Diego. El cuarto ensayo que supondría el bonus ofensivo para los gijoneses sería obra de Dani, que tras una nueva bonita jugada de la línea de tres cuartos posaría junto al banderín. 0 a 26 y con los rojiblancos dominando por completo el juego en este inicio de partido. Poco después llegaría la expulsión a Jaime, tras realizar una carga a un jugador que acababa de patear el balón. Quedaban 50 minutos por delante que el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo debía de afrontar con 14 hombres sobre el terreno de juego. No obstante, el equipo rojiblanco continuó dominando el juego en esta primera mitad, con un juego muy potente en la delantera y creando peligro con la línea de tres cuartos cuando disponía de balones. Dani anotaría su segundo ensayo que situaba el 0 a 33 con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte fue más falta de ritmo, sin un dominador claro y apenas situaciones de peligro. En el minuto 50, Kiko anotaría el sexto ensayo rojiblanco. Poco a poco el equipo local fue pisando más el campo del Gijón, que comenzó a acusar estar tantos minutos en inferioridad numérica y a falta de cuatro minutos para la finalización del partido, la Asociación Llanerense conseguiría su único ensayo del partido. Aún tendría tiempo el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo para la réplica, pero cuando Luis se disponía a anotar su segundo ensayo, un placaje de un jugador de Llanera terminaría con un balón adelantado y con Luis lesionado, con una posible distensión en su hombro izquierdo.
Jugaron: Julio, Kiko, Agus; Eugenio, Guille; Mallorca, Corocotta, Gabri; Nico; Jaime; Andrés, Diego, Poch, Dani y Luis. También jugaron: Rubo, Jorge, Ricardo, Caste, Dano, Xabi, Cesar y Pedro.
El equipo afronta a partir del próximo fin de semana el playoff por el título, en dónde en la eliminatoria de cuartos de final se enfrentará a doble partido, a falta de confirmación federativa y según lo establecido en la normativa de competición, a El Salvador «C». El cuadro del playoff por el título, a expensas de confirmación oficial, es el siguiente: