El ADUS de Salamanca se impuesto este sábado en Avilés con contundencia (61 a 17) en el partido por el 3º y 4º puesto de la Liga Norte.
El equipo gijonés no se encontró cómodo en ningún momento ante un equipo salmantino que se mostró superior físicamente y en el manejo de las distintas fases del juego.
El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo salió al terreno de juego sin la habitual chispa que le caracteriza en los primeros minutos y los salmantinos, mucho más concentrados, comenzaron a fraguar su victoria en los primeros minutos y cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora ya se imponía por 0 a 17. Parecía despertar poco a poco el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo y tras una buena jugada personal de Diego conseguiría recortar distancias con el primer ensayo del partido para los rojiblancos.
Pero el ADUS no iba a permitir a los gijoneses seguir recortando distancias, y cuando había transcurrido la primera media hora de partido ya había sido capaz de ampliar su ventaja hasta situar el 5 a 32 en el marcador. Poco después Luis anotaría el segundo ensayo gijonés, que situaba el 10 a 32 aunque nuevamente el ADUS volvería a anotar situando el 10 a 42 con el que se llegaría al descanso, en una primera parte arrolladora de los salmantinos que apenas concedieron posesiones el oval a los gijoneses.
Ya en la segunda parte y con el partido ya decantado hacia el lado salmantino, el juego perdió intensidad. No obstante, los salmantinos no permitirían apenas opciones al equipo rojiblanco de recortar distancias en el marcador. Los visitantes continuaron empleandose con contundencia en defensa y aprovechando su superioridad física y la buena movilidad de sus jugadores para anotar tres nuevos ensayos en esta segunda parte por tan solo uno rojiblanco, a cargo de Diego, en los últimos minutos del partido, que situarían el 61 a 17 definitivo en el marcador.
Jugaron: Julio, Rubo, Agus; Caste, Nacho Tuya; Corocotta, James, Gabri; Nico; Jimmy; Diego, Panzu, Poch, Dian y Luis. También jugaron: Mallorca, Kiko, Sevi, Alberto, Dano, Dani, Alfonso y Dani Smith.
Una vez finalizada la Liga Norte para los gijoneses, con el cuarto puesto que mejora el quinto logrado la pasada temporada, el equipo se enfrentará el próximo sábado en La Morgal ante el Candás Rugby Club desde las 4 de la tarde.