Fin de semana muy intenso para el Gijón Rugby Club con 3 de sus equipos en competición.
El equipo femenino se desplazó hasta León para disputar varios partidos amistosos frente al Club de Rugby Albéitar. La mayor experiencia de las leonesas impidió que las gijonesas volvieran con una victoria. No obstante el juego desplegado por nuestras chicas fue muy bueno y puso en serios apuros al equipo rival.
Este ha sido el primero de los partidos amistosos que el equipo femenino tiene previsto en los próximos meses. La labor de este equipo para difundir el rugby femenino en Asturias está siendo muy importante y está llamado a ser un referente dentro del Club en los próximos años.
Por su parte los cadetes hicieron un gran partido venciendo 31 a 8 al equipo de La Calzada en partido correspondiente a la liga regional cadete disputado en La Laboral. Los cadetes hicieron un mejor partido que frente al Belenos y dominaron las diferentes facetas del juego.
El XV gijonés estuvo formado por Chafik, Blete, Javi, Andres, Sergio, Sergi, Aitor Y Santi, Pablo, Jaime, Raul, Corrochano, Isaac, Angelo y Jairo.
También jugaron.- Jorge, Tato, Walefe, Juan Y Alvaro.
El plato fuerte de la jornada lo ofrecía el equipo sénior que se enfrentaba al Oviedo en Las Mestas. El Oviedo se presentaba invicto en la competición y los gijoneses no querían perder distancia con el grupo de cabeza en la clasificación.
El partido empezó con un ensayo del Oviedo en el saque inicial después de una jugada muy sencilla de la línea de tres cuartos del equipo ovetense, que hicieron saltar todas las alarmas en previsión de que el partido pudiese decantarse claramente para el equipo visitante.
Los primeros minutos fueron muy difíciles para el Gijón que veía como los jugadores ovetenses conseguían romper con facilidad su defensa.
El partido cambió cuando aprovechando una ventaja Alex Tuero se jugó un drop que pasó entre los palos. Con esos 3 primeros minutos el GRC se metió en el partido y atacó al Oviedo de delantera, haciendo mucho daño en las melés y rucks, consiguiendo recuperar muchos balones de esta manera.
El partido poco a poco fue cambiando de dueño, haciéndose el Gijón con la posesión del balón y generando muchas dificultades a la defensa ovetense. Los pupilos de Miguel Tascón variaban su juego, atacando tanto de delantera como en juego desplegado.
Pero como comentábamos donde más daño se hacía era en las melés, de donde surgieron los 3 ensayos del Gijón, anotados todos por su número 8, Ernesto que se demostró letal en las salidas de melé.
El Gijón consiguió pasar la línea de ensayo en otras 3 ocasiones, pero el buen hacer de los visitantes interponiendo su cuerpo entre el balón y el suelo impidió que el marcador fuera más abultado.
Al descanso el Gijón llegó con una escueta ventaja de 10 a 7, que en la segunda parte creció hasta el 22 a 7. No obstante en los últimos minutos el Oviedo consiguió pasar un golpe de castigo y anotar un ensayo en el último minuto de juego que le permitiría conseguir el bonus defensivo.
Partido muy vistoso y muy disputado por ambos equipos que dieron un gran espectáculo en Las Mestas.
Con este triunfo los gijoneses siguen metidos en la lucha por el título.
Las alineaciones fueron:
Gijón Rugby Club:
Miguel, David, Luis, Ariza, Santa, Illán, Daniel, Ernesto, Nico, Tuero, Pablo, Juan, Antonio, Dian y Jorge.
También jugaron: Julio, Pedro y Gabri.. Completaron la convocatoria, Rubén, Eloy, Alvaro y Rubo
Oviedo Rugby Club:
Diego, Pablo, Daniel, Fernando, Jorge, Luis, David, Diego, Iñigo, Antonio , Fernando, Diego, Javier y David.
También jugaron:Alfonso, Antonio, Alejandro, Miguel, Juan y Pablo.