La parte positiva del fin de semana lo puso el equipo sub-18 en la segunda jornada de la liga regional de seven.
Al igual que en la primera jornada, el equipo entrenado por Arcadio y Juan desplegó un juego muy vistoso y efectivista que no hace otra cosa que presagiar grandes éxitos a este grupo de jugadores.
Los dos primeros partidos de la jornada fueron claros para el GRC con sendos 33 a 0 frente al Belenos y La Calzada.
Ya contra el Copwer el partido también se decantó para los gijoneses por 19 a 5.
Sería en el último partido en donde condicionados por un bajón físico nuestros cadete encontarían la derrota (26-7) frente a un Oviedo Tradehi que se mantiene líder en la competición, contando sus partidos por victorias.
El equipo cadete se mantiene segundo en la clasificación a falta de dos jornadas en donde intentará doblegar al Oviedo y luchar así por título regional.
Por parte del GRC sub-18 jugaron Iván, Andrés, Jorge, Jaime, Keko, Aitor y Nacho. También jugaron Tato, Emilio, Sergio, Tótem y Corrochano
Por su parte fue un dificil fin de semana para los equipos sénior del GRC.
A primera hora de la tarde del sábado, el equipo masculino caía derrotado por un claro 3-36 frente a La Calzada en un partido dominado por los fabriles desde el primer minuto.
La parte positiva …del partido fue la mejoría del equipo en las fases de conquista. La contra parte fue el juego abierto en donde hubo muchos problemas.
El juego al pie de equipo visitante hizo mucho daño a los de Las Mestas y decantó el partido para La Calzada.
Por parte del GRC jugaron: Manu, David, Alvaro, Miguel Uría, Gabi, Miguel Simón, Dano, Marlon, Nico, Tuero, Andrés, Poch, Petra Dian y Antonio. También jugaron Miguel Heres, Sergio, Manu y Dani.
El equipo femenino no pudo mantener su buena racha y salió derrotado de su visita a Durando por un claro 49-10. A pesar de la buena labor defensiva del equipo las rivales fueron capaces de romper la linea defensiva gijonesa y anotar más puntos que nuestras jugadoras.
Por parte del GRC anotaron Karina y Yasmina.
Cabe mencionar el buen papel de la melé gijonesa que dominó con muchísima claridad en la primera parte, acordándose en la segunda jugar con las melés pactadas. A pesar de la derrota las jugadoras fueron fieles a su estilo de juego muy rápido y abierto, intentando mover el oval constantemente de un lado al otro del campo.
Por parte del GRC femenino jugaron: Cristina, Yasmina, Paula, Irma, Fany, Tania, Aurora, Sara, Laura, Karina, Ana, Aida y Patri