Buen papel de los equipos

El Gijón siguen siendo el equipo referente en esta liga regional

El equipo ha resulto con solvencia su compromiso de hoy en Avilés frente a un Belenos que ha plantado cara y ha puesto las cosas difíciles a nuestros jugadores.

El Gijón dominó toda la primera parte, con una melé muy potente que desarboló a la contraria. Además en las touches, el Gijón ganaba con solvencia las suyas y además era capaz de robar alguna al contrario.

No obstante el mal estado del campo y bastantes fallos de manos no permitieron que el Gijón trasladara ese dominio en las fases estáticas al juego abierto y en más puntos.

El Gijón anotó de todas las maneras posibles, a través de ensayos (2 de Santi Noval y uno de Ignacio Poch) y un golpe y un drop por parte de Poch.

El capitán del GRC se quedó a las puertas de hacer lo que se conoce en rugby como full house, que es anotar de todas las maneras en un mismo partido (ensayo, transformación, golpe y drop).

En la segunda parte el Belenos se recompuso y el partido, también motivado por los cambios hechos se igualó bastante.

Con esta victoria el GRC sigue en la parte alta de la clasificación de la liga regional, con todas las bazas para hacerse con el título de liga.

Por parte del GRC jugaron: Llorca, David, Isaac, Eugenio, Caste, Tuya, Dano, Santi, Dani, Poch, Manu, Camilo, Guille, Heres y Dian. También jugaron Pablo Díaz, Dóriga, Andrés y Petra. Completaron el equipo Xavi, Adrián y Jaime.

El equipo femenino, en su desplazamiento a Burgos no pudo hacerse con la victoria. Y es una ocasión más en la que frente al Aparejadores se les escapa la victoria. El equipo jugó al mejor nivel de la temporada y mereció más. Tuvo mayor posesión de balón, pero no supo gestionarlo bien, en especial en los puntos de encuentro como mauls y rucks.

El Gijón, con una melé muy poderosa, con unas cinco jugadoras del pack muy poderosas, no supo trasnformar ese dominio en más puntos.

Además, los touches, junto a los puntos de encuentro fueron los puntos débiles de nuestras jugadoras, en donde perdieron muchos balones y por lo tanto muchas oportunidades de atacar y anotar.

El equipo sigue en progresión y esta derrota, por 22 a 10 no tiene que hacer daño a nuestras jugadoras porque el nivel demostrado es muy bueno.

Por parte del Gijón jugaron: Villoria, Silvia, Marino, Julia, Cristina, Mere, Aurora, Irma, Cris, Laura, Fany, Sara, Blanca, Karina y Funy. También jugaron Natalia, Marina, María sobrino y María.

Comentarios cerrados.