El sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo visitó este sábado el Muro de Zaro de Avilés para enfrentarse al Belenos Rugby Club. El partido se decantó para el lado avilesino por 47 a 14 tras una gran primera parte de los gijoneses que llegarían al descanso cuatro puntos abajo (18-14).
Nada más comenzar el partido, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo tuvo que lamentar la lesión de Panzu, con un posible esguince en su rodilla izquierda que tuvo que ser sustituido por Alfonso y un minuto más tarde, el entrenador-jugador del equipo avilesino anotaría el 5 a 0. No se vino abajo tras esos dos contratiempos el equipo rojiblanco, y en el minuto 6, tras una buena jugada de la línea de tres cuartos a la salida de una mele a cinco, Diego conseguiría anotar junto al banderín. No pudo Nico transformar el ensayo, 5 a 5.
El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo jugaba en campo contrario, pero fue el Belenos el que aprovechó su segunda llegada a campo gijonés para ponerse nuevamente por delante en el marcador con la transformación de un golpe de castigo. Nico, pondría rápidamente de nuevo el empate en el marcador con un golpe de castigo.
El Belenos conseguiría anotar su segundo ensayo mediada la primera mitad a cargo de uno de sus numerosos fichajes, pero el equipo gijonés no perdería la cara al partido y Nico, con dos golpes de castigo, acortaría distancias hasta situar el 15 a 14 en el marcador. En la última jugada de la primera parte, el Belenos Rugby Club replicaría con un golpe de castigo que ponía el 18 a 14 con el que el árbitro decretaba el descanso.
Ya en la segunda parte, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo no pudo mantener el buen nivel de juego mostrado en los primeros cuarenta minutos. Un rápido ensayo nada más comenzar la segunda mitad para los avilesinos les hizo sentirse cómodos por primera vez en el partido a los locales. Los de Avilés dominarían el juego en esta segunda parte, sin conceder apenas llegadas a campo contrario para el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, lo que les permitiría anotar tres ensayos más hasta lograr el 47 a 14 definitivo.
Muy buen partido en líneas generales del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, en especial en la primera mitad, en dónde consiguió tener contra las cuerdas a un equipo avilesino, que basó su juego en sus numerosos refuerzos, tanto extranjeros como nacionales, llegados a Avilés para tratar de disputar la Fase de Ascenso a División de Honor B.
Jugaron: Julio, Mallorca, Kiko; Agus, Caste; Dano, Edu, Gabri; Nico; Jaime; Diego, Panzu, Poch, Dani y Luis. También jugaron: Eugenio, Guille, Nacho, Alfonso y Dani.
El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo cerrará la fase regular el próximo sábado día 24 en La Morgal ante la Asociación Llanerense, en dónde toda vez que tiene garantizado el segundo puesto de grupo, estará en juego el cruce en el playoff por el título.