La selección española de rugby a siete femenina sub-18, en donde participó la jugadora del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, Clara Piquero, finalizó el Campeonato de Europa disputado este fin de semana en Vichy (Francia) en séptima posición.
En la fase de grupos, España quedó encuadrada en un difícil grupo junto a Portugal, Países Bajos y Canadá, que si bien participaba en el torneo, sus partidos no computaban para el Campeonato de Europa.
En el primer partido, el combinado nacional caería ante Portugal por un ajustado 7 a 5. En el segundo encuentro, Paises Bajos se impondría a España por 20 a 5 mientras que en el tercer partido de la fase de grupos Canadá derrotaría a España por un claro 45 a 5, dejando a las chicas dirigidas por Isabel Rodríguez obligadas a disputar en la jornada del domingo los partidos por la séptima plaza.
En el primer partido de la jornada dominical, España se impuso a Rusia por 10 a 0, lo que les permitía disputar el partido definitivo ante Italia. Ante el combinado transalpino las jugadoras españolas realizaron uno de sus mejores partidos en el torneo y se acabaron imponiendo por 19 a 5.
El combinado español finaliza así en séptima posición del Campeonato de Europa de Rugby a Siete Femenino sub-18, lejos de la segunda plaza obtenida el año pasado en dónde también estuvo nuestra jugadora Clara Piquero.