Calentando motores para la Temporada 14-15

El Gijón Rugby Club se prepara para afrontar la temporada 2014-2015

Este lunes 18 de agosto se celebró la primera reunión de la temporada 14/15 del Gijón Rugby Club. Desde las 19:00 horas, directiva, cuerpo técnico y jugadores, tanto del equipo masculino como del femenino, conocieron los planteamientos y objetivos de esta nueva temporada; en la que el GRC Senior masculino jugará la Liga Regional Asturiana y su homólogo femenino la Liga Regional Femenina de Castilla y León.

Caras nuevas, reencuentros y ganas, muchas ganas, eso es lo que se veía y sentía ayer en la sala del Palacio de Deportes de Gijón. La pretemporada comienza conjuntamente para ambos equipos; martes, miércoles y viernes serán los días que el club rojiblanco dedique a trabajar el físico durante el mes de agosto y hasta el comienzo de sendas competiciones.
En categoría femenina el cuerpo técnico se ha renovado, contando para esta nueva etapa con Jorge Suárez “Gika” y Juan Simón “Juansi” como entrenadores; con la puntual y enriquecedora colaboración de Miguel Tascón y Berta García, actual jugadora de la selección absoluta de rugby. Y Carmen García y Carlos Molleda “Custo” como delegados.

Tras su debut en la Liga castellano-leonesa la temporada pasada, las gijonesas vuelven a plantar cara al reto de ser el primer equipo femenino asturiano en una competición oficial pero con más tablas y aún más ganas. Sus resultados en la liga durante la primera vuelta no fueron los mejores, pero se vieron fulminados por sus notorias victorias en la segunda vuelta. Además el trabajo de las chicas, que no descansaron ni en verano, se vio reflejado en los torneos de rugby playa de Santoña y Luanco, donde obtuvieron un sexto y cuarto puesto en la clasificación general, respectivamente, frente a equipos de otras localidades como Madrid o Valencia.

Respecto al equipo masculino el cuerpo técnico mantiene a José Pedrayes a la cabeza, que contará con la ayuda de Arcadio Fernández, Juan Antonio, David Ariza “Sevi” y Alejandro García-Tuero para esta nueva etapa, en la que el volumen de fichas es mayor debido a la unión de los equipos nacional y regional de la temporada pasada. Mantiene en el staff a José Bonifacio “Boni” e Iván Lobo como delegados.

El objetivo de este año para los chicos es hacerse con el título de Liga Regional en categoría senior, pudiendo acceder así a la fase de ascenso a División de Honor B. Tras una temporada disputando paralelamente la Liga Nacional, ya desaparecida, y la Liga Regional, son muchos los jugadores de los que dispone el club y este es uno de sus filones para hacerse con la victoria. Debido al bajo número de equipos que disputan la competición asturiana el club gijonés plantea realizar diversos partidos amistosos durante el año, para no perder el ritmo y mantener al equipo en funcionamiento y alto rendimiento toda la temporada.

Al igual que años anteriores el Gijón Rugby Club anima a todas las personas que deseen probar este deporte a que se acerquen a cualquiera de los entrenamientos semanales; y por supuesto a que apoyen desde las gradas a nuestros jugadores y jugadoras, porque no podemos olvidar que son muchos los esfuerzos, no sólo deportivos, que estos jóvenes hacen para difundir y promocionar este deporte en la ciudad de Gijón y fuera de ella.

Comentarios cerrados.