Día muy complicado en La Laboral donde el el protagonista ha sido la lluvia y el frío.
Hasta muy entrada la primera parte el Gijón Rugby Club no fue capaz de romper un partido que estaba siendo marcado por el frío y el barro.
El juego a la mano se hacía imposible, favoreciendo así al juego del Pilier con un melé muy supieror. Con estas circunstacias el Gijón era incapaz de generar incentidumbre en las líneas mosconas.
Tuvieron que pasar casi 35 minutos para que Andrés, por velocidad, pudiera romper la línera defensiva del equipo visitante.
Todo se ponía de parte de los locales cuando Nico pasaba la patada del ensayo, pero la delantera moscona impuso su superioridad y por empuje consiguió el ensayo, que transformado, ponía, al final de la primera parte un empate a 7 puntos.
No sería hasta mitad de la segunda parte cuando un golpe de castigo permitiría al GRC ponerse por delante en el marcador.
El Pilier no se arrugaba frente a las inclemencias del tiempo y machacaba por delantera al GRC que aguantba a buenas penas los envites de los jugadores moscones.
Con su buen hacer en delantera el Pilier se ponía gracias a un ensayo a salida de melé, por delante 10 a 12 generando la incentimbre en el equipo local.
No obstante lo anterior, los pupilos de Miguel Tascón, aceleraron el ritmo, muy condicionados por el barro, para conseguir dos ensayos sin transfomar que pondrían el 20 a 12 final a pesar del empuje de la delantera moscona.
Por el GRC jugaron; Miguel, David, Julio, Walefe, Enol, Dano, Miguel, Marlon, Nico, Tuero, Dian, Poch, Petra, Antonio y Andrés