Derrota frente al Cowper.

El Gijón Rugby Club afrontaba este pasado sábado su primer partido de 2012. En esta ocasión el rival era el Cowper Rugby en el que para ambos era el primer partido de la segunda vuelta de la liga regional senior.
Los dos equipos, rivales directos en la clasificación buscaban sumar una nueva victoria y continuar en la lucha por el primer puesto de la clasificación frente al Oviedo Rugby, líder actual de la liga.
El partido fue un toma y daca constante. El Gijón acusó mucho los fallos que cometía en touche y la gran fuerza de la delantera universitaria que le ponía también en dificultades en la melé.
No fue hasta bien entrada la primera parte cuando el marcador reflejaría los primeros puntos. En una muy buena jugada de contrataque, la línea de tres cuartos gijonesa, rompía la defensa rival de la mano de Nico el cual conseguía dar un pase in extremis a Antonio quién anotaría bajo palos. Tuero transformaba la patada y de esta manera el Gijón se adelantaba 7-0 en el marcador.
No obstante el Cowper vino dispuesto a sacar la victoria en Las Mestas y buscaba una y otra vez meterse en la 22 gijonesa, conocedor de su buen juego de delantera.
En la segunda parte el Cowper encontró el camino a través de los muchos golpes que cometía el Gijón, lo cual le permitía disputar touches muy peligrosas cerca de la zona de ensayo local.
De esta manera el equipo universitario conseguía en una jugada de empuje de sus 8 delanteros anotar su primer ensayo, dejando un 7-5 en el marcador con prácticamente toda la segunda parte por jugar.
Posteriormente vendría otro ensayo del Cowper después de una jugada ensayada de salida de melé que ponía un 7-12 en el marcador una vez transformada la patada posterior al ensayo.
El Cowper estaba más cómodo en el campo y con mayor seguridad en sí mismo. Otro golpe del Gijón permitía a los visitantes pasar una patada entre palos que alejaba a ambos equipos en el marcador (7-15).
El Gijón consiguió meterse en bonus defensivo gracias a una buena patada de Tuero que pasaba un golpe de castigo.
El partido se resolvería con el último ensayo del Cowper, con una jugada muy similar a la del ensayo anterior, que sentenciaba el partido con un 10 a 20 para el Cowper.
El Gijón jugó con: Julio, Luis, Nico, Ariza, Santa, Illán, Ernesto, Nico Hernández, Tuero, Juan, Poch, Jorge, Rosty y Antonio. También jugaron Pedro, Miguel y Petra.

Comentarios cerrados.