Doble derrota para los equipos del club

SÉNIOR MASCULINO
Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 12 – Belenos R. C. 36 (b)

SÉNIOR FEMENINO
Sin actividad este fin de semana

INFANTIL (Sub-16)
Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 5 – Real Oviedo Rugby 22 (b)


El sénior masculino no puede ante el Belenos

Finalizaba el sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo la primera vuelta, con la intención de derrotar al Belenos Rugby Club, y terminar la primera mitad de la fase regular invicto. Con el mismo objetivo, pero a la inversa, se plantó el equipo avilesino en Gijón, en el duelo de invictos del grupo III de la Liga Norte.

Tras el saque de centro, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, comenzó a jugar en campo contrario, con buenas jugadas colectivas que supo parar la defensa avilesina. El equipo avilesino, supo aprovechar su primera aproximación a la zona de 22 gijonesa, y conseguiría el primer ensayo del partido, en el minuto 7, que situaría el 0 a 5 en el marcador. Ya con este resultado, el partido entró en una fase más igualada, dónde ambos equipos cometerían numerosas imprecisiones y en dónde el medio de apertura argentino del Belenos Rugby Club desaprovecharía varias oportunidades al pie de ampliar su ventaja en el marcador.

En los últimos minutos de la primera mitad, cuando parecía que el 0-5 sería el resultado al descanso, el Belenos conseguiría su segundo ensayo a falta de 2 minutos para el intermedio y en la última jugada de la primera mitad, el tercer ensayo, que situaría el 0 a 17 en el marcador, ventaja amplia a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

Ya en la segunda mitad, el equipo gijonés saldría decidido a tratar de dar la vuelta al partido, tras el duro palo de los dos ensayos recibidos en los últimos instantes de la primera parte. Pero enfrente, se encontró a un Belenos, que conseguiría su cuarto ensayo a través de su número 8, a los pocos minutos de la reanudación.

El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, comenzaría entonces a realizar cambios, que diesen aire fresco al equipo y fruto de esos cambios, llegaría el primer ensayo rojiblanco a través de Fer Noval, tras una buena jugada de la línea de tres cuartos. La posterior transformación de Nico, situaría el 7 a 24 en el marcador. El equipo gijonés, pensó entonces que aún tenía tiempo para meterse de lleno en el partido, pero apenas habían pasado tres minutos cuando un fallo defensivo suponía el quinto ensayo para el Belenos y el 7 a 31 en el marcador.

El partido parecía decidido y fue perdiendo intensidad en los últimos minutos, en los que habría tiempo para un nuevo ensayo para cada equipo, el gijonés por mediación de James, que situarían el 12 a 36 con el que se llegó al final del partido.

Jugaron: Julio, Mallorca, Agus; Sevi, Guillermo; Edu Lasen, Dano, James; Dani Moreira; Nico; Dian, Panzu, Poch, Miguel y Luis. También jugaron: Kiko, Andrés, Alex, Nacho Tuya, Adri Castellanos, Fer Noval, Oscar y Alfonso.

Tras esta derrota, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, finaliza la primera vuelta en una meritoria segunda posición del grupo III la Liga Norte.

El próximo fin de semana, dará comienzo la segunda vuelta en dónde el segundo equipo del Real Oviedo Rugby visitará Las Mestas desde las 16:00 horas del sábado, rival al que en la primera vuelta se venció en Oviedo por 0 a 39.


Primera derrota de la temporada para los sub-16

El equipo infantil (sub-16) del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo no pudo en la mañana del sábado con un Real Oviedo Rugby superior, y cosechó la primera derrota de la temporada, al caer por 5 a 22.

Pese a la derrota, los jóvenes jugadores gijoneses, dirigidos por Chema Castro, realizaron un buen partido en el que les faltó determinación en los últimos metros del campo para lograr algún ensayo más. Enfrente, se encontraron con un buen Real Oviedo Rugby, que destacó en los rucks y en unas buenas patadas en el juego abierto que le permitían ganar metros cuando más apretaba el ataque gijonés.

El primer tiempo, se desarrollaría prácticamente en campo ovetense, con un Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo tratando de superar la línea defensiva ovetense, pero encontrándose a un Real Oviedo Rugby con una muy buena defensa que impedía a los gijoneses desarrollar su tradicional juego a la mano. En una de las dos únicas llegadas a zona de 22 contraria de los ovetenses, llegaría el primer ensayo, que situaría el 0 a 5 con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad, seguiría un guion parecido, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo tenía el dominio territorial, pero el Real Oviedo Rugby conseguiría su segundo ensayo a los pocos minutos de la reanudación, que puso el 0 a 12 en el marcador. Los gijoneses trataban de acortar distancias pero se encontraban con una buena defensa ovetense que únicamente permitiría a los jóvenes jugadores rojiblancos anotar un ensayo por mediación de Adrián que situó el 5 a 12 momentáneo en el marcador. En la recta final del partido, los gijoneses acusaron el cansancio del partido, lo que aprovecharon los jugadores azules para anotar dos nuevos ensayos que les otorgarían el punto bonus ofensivo hasta dejar el marcador en el 5 a 22 final.

Jugaron: Samu, Álvaro, Juan; Adríán, Óscar; Alejandro, Mathis, Miguel de Orueta; Buznego; Miguel Calvo; Oscar, Diego, Pelayo, Pedro y Jorge. También jugaron: Capelastegui, Hugo, Antonio y George.

El equipo reanudará la actividad el próximo 9 de diciembre cuando visitará La Morgal para enfrentarse a la Asociación Llanerense de Rugby.


Programación próximo fin de semana

SÉNIOR MASCULINO
Gijón Rugby Club – Univ. de Oviedo – Real Oviedo Rugby
Sábado 2 – 16:00 horas – Las Mestas (Gijón)

SÉNIOR FEMENINO Sin competición el próximo fin de semana

INFANTIL (Sub-16) Sin competición el próximo fin de semana

This entry was posted in Varios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>