El Albeitar supera la buena defensa gijonesa

Visitaba León este domingo nuestro equipo femenino para enfrentarse al Club Deportivo Rugby Albeitar, lider sólido del grupo I de la Liga Norte, con la intención de dar la sorpresa y repetir el triunfo logrado la pasada temporada en tierras leonesas. Pese al buen partido de nuestras chicas, el equipo leonés se hizo con la victoria por 28 a 0.

Las chicas del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, estaban muy mentalizadas desde el primer minuto de juego de que tenían que hacer una defensa con mucha presión y en eso trató de basar su juego. Al poco de comenzar el partido, Elena, con un posible esguince de tobillo tuvo que abandonar el partido. El equipo aguantó los envites de las leonesas durante los primeros minutos, con un gran trabajo defensivo tanto de la delantera como de la línea de tres cuartos, hasta que en el minuto 16 el árbitro decretaba un ensayo de castigo que ponía el 7 a 0 para las locales. El equipo leonés basaba su juego en el paquete de delanteras, ya que los balones que abrían a la línea, la fuerte presión de las jugadoras rojiblancas les hacía cometer errores con el balón. Al borde del descanso, el equipo leonés conseguiría su segundo ensayo, transformado, que situó el 14 a 0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el partido siguió la misma tónica. El equipo gijonés basado en una fuerte defensa, muy contundente en los placajes, hacía cometer errores a las leonesas lo que permitió a nuestras chicas disponer de varios balones en zona de 22 rival, pero errores en los últimos pases impidieron al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo lograr el ensayo. El equipo leonés conseguiría en esta segunda mitad, dos nuevos ensayos que le permitían poner el 28 a 0 en el marcador.

Jugaron: Villoria, Lucifer, Marino; Mere, Candás; Elena, Aurora, Panetu; Vito; Eva; Clara, Alperi, Blanca, Paula y Karina. También jugaron: Marina, Tere, Patri. Completaron la convocatoria: Cota, Marinuki, Ale Uni y María.

El equipo afronta ahora el playoff por el título, dónde su rival en semifinales será el Salvador de Valladolid, equipo que se quedó a las puertas de lograr el ascenso a División de Honor la pasada temporada y que sin duda será un complicado rival.

Comentarios cerrados.