SÉNIOR MASCULINO | León Rugby Club 23 (b) – Gijón Rugby Club 10
SÉNIOR FEMENINO | Club Deportivo Rugby Albeitar 11 (b) – Gijón Rugby Club 12
INFANTIL (Sub-16) | León Rugby Club 14 – Gijón Rugby Club 0
Primera derrota de la temporada para el sénior masculino
El equipo sénior masculino del Gijón Rugby Club, sufrió este fin de semana en León su primera derrota de la temporada, tras cinco partidos disputados, pese a lo cual se mantiene en la zona alta de la clasificación del grupo III de la Liga AON, con veinte puntos.
El Gijón Rugby Club no tuvo una buena tarde en la jornada del sábado en su visita al León Rugby Club, que se mostró muy superior a lo largo del partido. El equipo leonés, mucho más veterano, dominó el partido de principio a fin, llegándose ya al descanso con un marcador de 10 a 3 favorable a los leoneses.
La delantera leonesa hizo sufrir a la gijonesa que apenas consiguió ganar sus propios saques de lateral y que se mostró también muy contundente en melé. Cuando el equipo gijonés conseguía mover el balón creaba situaciones de superioridad, pero llegaba tarde a los apoyos en los rucks lo que les hacía perder rápidamente la posesión del oval y no conseguía transmitir la continuidad necesaria a su juego que tan buenos resultados le dio en pasadas temporadas.
El árbitro del partido, el vallisoletano Miguel de la Vega, mostró tres cartulinas amarillas a los gijoneses que les hicieron jugar veinticinco minutos en inferioridad numérica, ya que dos de ellas coincidieron durante cinco minutos, lo que también influyó de manera decisiva en el partido.
A pesar de todo ello, en el plano positivo, mencionar que aun siendo el peor partido de la temporada, el Gijón Rugby Club se mantuvo con opciones en el partido hasta el final del mismo, ante un potente rival.
Jugaron: Andrés, Eduardo, Agus; Guillermo, Pablo; Daniel, Viñuela, Gabri; Nico; Jaime; Diego, Alejandro, Poch, Andrés y Aitor. También jugaron: Alfonso, Illan, Daniel, Dian, Raul, Rubén y Rory.
El próximo fin de semana el equipo sénior masculino visitará al filial del Oviedo Rugby Club, en partido de la sexta jornada de la Liga Norte AON.
Gran remontada del sénior femenino para conseguir la victoria
El equipo sénior femenino tenía en la mañana del domingo una difícil visita al Club Deportivo Rugby Albeitar de León, vencedor en las últimas ediciones de la liga de Castilla y León, pero el equipo dirigido por Alejandro Ribot se impuso por un ajustado 11 a 12 en una gran segunda parte de las gijonesas.
Fue un partido muy disputado, sobre todo en el juego de la delantera. Se ganaron muchas melés y hubo mucha igualdad en los rucks. En cuanto a la línea de tres cuartos, se abrieron muchos balones y como consecuencia de ello vinieron los dos ensayos gijoneses.
La primera parte acabó 6 a 0, gracias a la transformación de dos golpes de castigo a cargo de la apertura leonesa. Al comienzo de la segunda parte el equipo leonés anotó un ensayo que le situaba con un marcador de 11 a 0 favorable, pero las gijonesas en vez de venirse abajo, sacaron su garra y se impusieron finalmente al materializar dos ensayos a cargo de Clara, transformando el segundo de ellos. Al final el resultado de 11-12 hizo justicia al esfuerzo de las jugadoras gijonesas.
Jugaron: Patri, Silvia, Marino; Mere, Marina; Aurora, Eva, Casandra; Vito; Panetu; Alexandra, Clara, Alejandra, Laura y Karina. En la segunda parte salieron Conchi y María.
El equipo gijonés finaliza así la primera vuelta de su grupo, líder en solitario con pleno de victorias en los cuatro partidos disputados y 19 puntos a favor. El Gijón Rugby Club femenino retomará su actividad el 26 de noviembre enfrentándose al Oviedo Rugby Club.
Derrota del infantil en su visita al León
El equipo infantil tampoco se pudo traer la victoria de su visita a tierras leonesas tras caer derrotado por 14 a 0 ante el León Rugby Club.
El Gijón Rugby Club dominó las fases estáticas del partido, melés y saques de lateral, gracias a un buen trabajo de su delantera, pero pese a ello el equipo no consiguió hacerse con la posesión del oval. La tres cuartos leonesa, más fuerte físicamente conseguía robar el balón a la tres cuartos gijonesa, que no pudo desplegar su juego a la mano, gracias a una buena presión defensiva y certeros placajes que hicieron que el dominio del balón fuese leonés durante prácticamente todo el partido lo que obligó a emplearse a fondo a los jóvenes jugadores gijoneses en defensa.
Los leoneses conseguirían un ensayo en la primera parte y otro en el tramo final del partido, ambos transformados, que les sirvieron para conseguir su primer triunfo de la temporada.
Jugaron: Álvaro, David, Manuel; Adrián, Pelayo; Oscar, Guillermo, Miguel; Saul; Alejandro; Jose, Miguel, Buznego, Oscar y Hugo. También jugaron: Samuel, Juan, Héctor, Jorge, Diego, Javier y Pelayo.
El equipo infantil tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana y retomará su actividad el domingo 20 a las 11 de la mañana en La Morgal, enfrentándose a la Asociación Llanerense de Rugby en partido de la liga asturiana.