El Gijón Rugby Club ha vencido hoy en Las Mestas al Cowper Universidad de Oviedo por un escaso marcador de 8 a 0.
Con este resultado se deshace el empate en el liderato de la clasificación y el Gijón se pone como líder en solitario.
El partido ha sido muy cerrado y trabado y ha estado marcado por la intensa lluvia que ha caído en la tarde de hoy en Gijón. No obstante el excelente drenaje del campo gijonés ha permitido que el juego se desarrollase sin mayores incidencias.
El Gijón se adelantó pronto en el marcador, minuto 7, gracias a un golpe trasnformado por Poch.
Los locales era muy superiores en melé y gracias a la presión en ese lance del juego, el medio melé local Dani taponaba una patada del apertura visitante después de una melé, y lograba un ensayo de muy bella factura en un gran esfuerzo individual.
El marcador se ponía 8 a 0 para el Gijón en el minuto 21 de la primera parte.
A partir de ese momento el Cowper se hizo con la posesión del balón, pero no supo materializar el puntos ese dominio.
Los visitantes encerraron al Gijón en su campo y durante mucho minutos estuvieron jugando a escasos 5 metros de la línea de ensayo, pero una gran defensa del Gijón y decisiones no muy acertadas de los universitarios evitaron que el marcador se moviera. Hasta en dos ocasiones la grada cantó el ensayo en jugadas de los visitantes que eran de clara superioridad en la línea, el clásico 2 contra 1, que la zaga ovetense no supo rematar adecuadamente.
Además, el Gijón jugó con un hombre menos durante 10 minutos por la expulsión de Guille.
Ya en la segunda parte y con varios cambios el ambos equipos el juego se equilibró, y la posesión del oval estuvo más dividida
No obstante fue un partido muy cerrado y trabado, típico partido de día de lluvia y frío en donde los que más disfrutan del juego son los que están sobre el campo. Para los espectadores por espectáculo.
El Gijón tuvo alguna ocasión de rematar el partido a través de golpes de castigo a palos pero no pudo transformarlos.
El marcador no se movió en toda la segunda parte y el Gijón logró una victoria muy importante frente a un rival directo por el título
Por parte del Gijón jugaron: Andrés, David, Manu Llorca, Eugenio, Caste, Nacho, Dano, Santi, Dani, Poch, Heres, Guille, Juansi, Manu Tuya y Dian. También jugaron Gika, Edu, Illán y Aitor, completaron el equipo Pablo Díaz, Pablo Dóriga, Manuel y Jaime.
Antes del encuentro se llevó a cabo la campaña NI UN PLATO VACÍO con la que el Gijón Rugby Club está colaborando activamente.
Se llenaron más de 7 cajas de alimentos por parte de los jugadores de ambos equipos y el público congregado esta tarde en Las Mestas.