El GRC comparte liderato con el Oxigar Belenos tras esta victoria ante el Mike’s La Calzada Rugby.
Este sábado se disputó el primer derbi gijonés de la Liga Regional Asturiana en el campo de rugby de la Universidad Laboral. El encuentro enfrentaba al Gijón Rugby Club ante el Mike’s La Calzada Rugby.
Ambos equipos entraron al campo con ganas de victoria, y eso se hizo notar desde el primer momento. En la primera parte el Mike’s realizó un buen juego, dominando el oval y el campo durante bastante tiempo. La lluvia y el barro no favorecían el juego a la mano y el GRC con una buena defensa no dejó que los azulgrana anotasen, además el equipo local aprovechó los errores de los visitantes para anotar el primer ensayo a manos de Nico en el minuto 11. Una bocanada de aire fresco para los rojiblancos, aunque no pudieron transformar.
No tardaron mucho los de rojo en volver a posar el balón en zona de marca, esta vez a manos de Dian y transformado por Jaime, poniendo el 12-0 en el marcador en el minuto 25 de partido. A pesar de ir por delante en el marcador el Gijón no se relajó y mantuvo su juego basado en la continuidad y los apoyos, siempre en carrera, descolocando así la defensa rival. Con gran tensión, placajes contundentes, y una batalla que ninguno quería perder en cada ruck, así llegaba el descanso en La Laboral.
La Calzada reanudaba el encuentro con 14 jugadores tras la expulsión de Vallina en el minuto 39 de la primera parte. Poco a poco los minutos pasaban y con una nueva expulsión en el minuto 50, esta vez de Mario, los azulgrana veían como se les escapaba el partido. El GRC no tardó en aprovechar la superioridad numérica encajando de nuevo un ensayo en el minuto 51, a manos de Camilo que Nico transforma sin problemas casi frente a palos.
Con 19-0 en el marcador el Gijón encarrilaba el partido, pero a falta de 20 minutos para el final tenía aún un objetivo por cumplir, conseguir el bonus que los mantendría colíderes de la clasificación general. Las órdenes de su entrenador eran claras y el mediomelé francés, Paul, no dudó, con astucia y velocidad anotó un nuevo ensayo, transformado de nuevo por Nico.
La victoria era clara 26-0, pero parecía que los rojiblancos aún tenían ganas de más y en apenas 6 minutos volvieron a meterse en zona de marca. Diego posaba el oval y ponía el 31-0 en el marcador. La Calzada no desistió y peleó el partido hasta el final; la defensa frenaba los ataques del Gijón y dificultaba el movimiento del oval para los rojos, pero no fue suficiente, y de nuevo Diego en el minuto 80 sentenció el partido con un nuevo try, que volvía a transformar Nico bajo el pitido final.
Contundente victoria del Gijón Rugby en el primer derbi, pero no por ello sencilla. El abultado marcador 38 (b) – 0 no refleja lo visto en el campo, pues Mike’s La Calzada Rugby hizo trabajar duro en defensa al Gijón Rugby Club para mantener el marcador a 0. Este resultado mantiene a los rojiblancos como el equipo menos goleado de la liga y los coloca colíderes de la clasificación junto al Oxigar Belenos. Objetivo cumplido para el Gijón Rugby Club.
Por parte del Gijón Rugby jugaron Illán, Mallorca, Julio, Eugenio, Dóriga, Viñu, Santi, Gika, Paul, Jaime, Dian, Nico, Diego, Isaac y Raphael. Entraron también al campo Rodrigo, Edu, Christian, Caste, Dani, y Camilo.