Ni salmantinas ni bercianos pudieron con el GRC este fin de semana.
El Gijón Rugby Club masculino lidera la clasificación de la Liga Regional Asturiana, mientras el Gijón Rugby Club femenino se coloca colíder junto al Albeitar en la Liga Regional Femenina de Castilla y León.
El pasado sábado el GRC Femenino disputaba su segunda jornada de Liga Regional Femenina ante el CDU Salamanca. El encuentro comenzaba a las 17:00 en el campo de rugby de la Universidad Laboral de Gijón; las locales salieron concentradas y con ganas de balón, lo que hizo que dominaran el encuentro durante toda la primera parte.
Las delanteras rojiblancas dominaban la melé y las tres cuartos movían el balón para descolocar la defensa salmantina. Pocos golpes de castigo, un buen juego a la mano y la velocidad de la línea favorecieron al Gijón, quien cerró con un parcial de 17-0 el primer tiempo, con ensayos de Clara y Bea.
La segunda parte no fue tan fácil para las locales, pues las búfalas de Salamanca a pesar de ir por debajo en el marcador comenzaron a dominar el oval. El cansancio se hacía notar en ambos combinados y los golpes de castigo comenzaron a mermar la concentración de Gijón, lo que provocó varios fallos defensivos, que terminaron en ensayo y transformación para las visitantes. Aún así el GRC no bajó los brazos, retomo el juego de la primera parte y logró anotar de nuevo a manos de Aurora, además de evitar más ensayos de las grises.
Con un 22 (b) – 7 en el marcador terminó el encuentro, que supo a gloria a las asturianas pues las coloca segundas en la clasificación general de la Liga Femenina de Castilla y León. Por parte del GRC Femenino jugaron Cris, Silvia, Marino, Marina, Krisis, Casandra, Aurora, Mere, Bea, Laura, Fani, Vito, Ale, Clara y Karina. También entraron Claudia, Cotarelo, Yoyo, Natalia y Estefania.
Por su parte, el GRC masculino no quiso ser menos y regresó de Ponferrada con una victoria ante Bierzo Rugby en un encuentro más igualado de lo esperado que comenzó a las 12:30 horas en el Estadio Municipal Colomán Trabado. Los rojiblancos empezaron algo desconcentrados, dando ventaja a los bercianos, quienes dominaban las melés con claridad. A pesar de ello los locales no supieron aprovechar las oportunidades y dejaron que al GRC imponer su juego logrando el 0-13 en el marcador en los primeros 30 minutos. Pero los blanquiazules intentaron recortar distancia antes del descanso con un ensayo y una transformación, cerrando con un parcial 7-13.
Tras la reanudación los locales se metieron de lleno en el partido y recortaron de nuevo distancia en el marcador tras un golpe de castigo, pero el Gijón Rugby contestó rápidamente con un ensayo, que no pudo transformar. Con otro golpe de castigo el Bierzo Rugby no decae y acorta distancias en el marcador, 13-18. En la recta final del encuentro los del Bierzo tuvieron varias oportunidades para anotar, pero el equipo asturiano reaccionó, jugó a la mano, y aprovechó la velocidad de sus tres cuartos para asegurarse un bonus y sentenciar el encuentro con 13-23 en el marcador.
Por parte del GRC jugaron Illán, Mallorca, Rubo, Dóriga, Eugenio, Dano, Santi, Gika, Paul, Jaime, Poch, Diego, Dani, Rafa y Dian. También jugaron Nico, Camilo, Caste, Rodrigo y Xabi.