El sénior masculino se hace con el derby local en un fin de semana marcado por el debut de Clara Piquero con España 7′s

Nuestra jugadora Clara Piquero ha participado este fin de semana en el Torneo Internacional de Rugby a Siete Femenino de Elche que se ha disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche (Alicante).

Clara ha sido la primera internacional absoluta convocada por un combinado nacional participando en un club asturiano, la segunda internacional asturiana tras Berta García y la primera ocasión, en más de 15 años, en que hay un jugador asturiano, ya sea masculino o femenino, seleccionado por un combinado nacional absoluto mientras participa en competición con un club asturiano.

La joven jugadora gijonesa, se va de Elche satisfecha. Según indica, “mis sensaciones en el torneo fueron mejores de las que me pensaba. Al principio estaba nerviosa, pero una vez pisé el campo se me fueron por completo, si estaba ahí era por qué me lo merecía y tenía que darlo todo. El objetivo que se nos propuso fue que poco a poco en cada partido fuéramos mejorando como equipo y yo salgo contenta ya que aunque los partidos eran duros lo hemos conseguido. Ahora queda seguir entrenando y mejorando para nuevos planes del futuro.

Formación de la Selección Española Femenina de Rugby a Siete que disputó el Torneo Internacional de Elche. Clara Piquero, la segunda arriba a la izquierda. Foto: FER

La selección española, estaba formada por jugadoras jóvenes reforzadas por tres veteranas, Patricia García, Bárbara Pla y Elisabet Martínez con la intención de sumar experiencia en las jóvenes leonas con vistas a la preparación del nuevo proyecto olímpico para Tokyo 2020.

Clara disputó los cinco partidos que disputó el combinado nacional, que finalizó el torneo en cuarta posición tras las selecciones de Inglaterra, Irlanda y País de Gales y por delante de Bélgica y la Comunidad Valenciana.

Los resultados han sido los siguientes:

Inglaterra 38 – 7 España

España 26 – 7 Comunidad Valenciana

España 19 – 10 Bélgica

España 14 – 31 País de Gales

Irlanda 44 – 0 España


El sénior masculino se impone en el derby local

Cuarta victoria de la temporada para el sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo. En la matinal del domingo el equipo rojiblanco se enfrentaba al Calzada Rugby Club de Gijón en el derby local, dónde se alzó con la victoria por un claro 54 a 12.

El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo no se sintió cómodo con su juego durante el transcurso del partido, encontrándose enfrente a unos jóvenes jugadores del Calzada muy motivados. El equipo rojiblanco se mostró durante todo el partido superior en melé e impuso su veteranía en los demás aspectos del juego. Poco a poco, la línea de tres cuartos iba encontrando los huecos en la defensa fabril, destacando con luz propia Poch que con tres ensayos en la primera mitad, todos ellos transformados por Panzu situarían el 21 a 0 con el que se llegaría al descanso.

Fotografía: Claudio Argüelles

Fotografía: Claudio Argüelles

Ya en la segunda parte, el partido fue perdiendo intensidad. El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, conseguía romper en numerosas ocasiones la línea defensiva fabril, lo que le permitiría anotar cinco nuevos ensayos en la segunda parte. Cifra que pudo ser mayor, pero debido a numerosas imprecisiones en los pases en los últimos metros se conseguiría ampliar la ventaja en el marcador.

Jugaron: Andrés, Edu Lasen, Kiko; Guillermo, Sevi; Alberto, Gabriel, James; Dani Moreira; Panzu; Fer Noval, Fonso, Poch, Cesar Gallo y Dian. También jugaron: Julio, Marcos Chaves, Jorge, Castellanos, Nacho Tuya, Pedro Gallo, Luis y Óscar.

Destacar el debut de dos nuevos jugadores, Jorge y Pedro Gallo, que unidos a los debuts de jornadas anteriores hace que nueve jugadores debutantes esta temporada con el equipo hayan participado en el derby, varios de ellos salidos de las categorías inferiores. Los técnicos están dotando de minutos a jugadores con menos experiencia con vistas a tener una plantilla con experiencia de cara a la segunda vuelta que a buen seguro será dura y para próximas temporadas.

El próximo fin de semana el equipo visitará Oviedo para enfrentarse al Cowper Rugby Club, en lo que sin duda será un duro partido ante un equipo que está obteniendo buenos resultados y que a buen seguro dará que hablar esta temporada.


Representación del Gijón Rugby Club en el equipo del Ejército de Tierra

Este pasado sábado se disputó en los campos del Pepe Rojo de Valladolid el primer encuentro internacional que disputaba la selección de rugby del Ejército de Tierra, enfrentándose con la Gendarmería Francesa.

El partido se saldó con derrota del equipo del Ejército de Tierra por 12 a 53. Al descanso el resultado era de 7 a 17, pero en la segunda mitad el equipo francés amplió su distancia considerablemente.

Por el equipo español, se alinearon nuestros jugadores Agustín González (70 minutos) y Diego Martínez (80 minutos), este último autor de un ensayo para el combinado nacional.


Victoria del sénior femenino ante el Cowper Rugby Club

Tercera victoria de la temporada para el sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, en otros tantos partidos, que se impuso al Cowper Rugby Club por 39 a 0 en partido disputado en el campo de La Morgal.

El equipo comenzó el partido muy concentrado y en el minuto 10 ya habían logrado dos ensayos, por medio de Lucía y Elia que situaban el 10 a 0 en el marcador. El Gijón continuaría dominando el partido, pero el Cowper se empleaba en defensa y no daba facilidades para que las chicas pudiesen ampliar distancia en el marcador, que no obstante lograrían dos nuevos ensayos a través de Mere y María que dejarían el 22 a 0 al descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo ovetense comenzaría el partido jugando en campo contrario y obligando al Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, a emplearse duro en defensa. No obstante, el equipo gijonés supo detener con contundencia las acometidas ovetenses y consiguió dejar por tercer partido consecutivo a su rival sin anotar.

Las jugadores gijonesas conseguirían tres nuevos ensayos en esta segunda parte, por medio de Paula, Eva y Karina, que permitirían situar el definitivo 39 a 0 en el marcador.

Jugaron: Patri, Eli, Ivonne; Lucifer, Lu; Aurora, Elena, Mere; Elia; Eva; Paula, Fani, María, Tesa y Karina. También jugaron: Alperi, Katy y Uni.

El próximo fin de semana, el equipo visitará al Club de Rugby Santander con la intención de lograr la cuarta victoria consecutiva y continuar con el buen trabajo defensivo, en un partido que a priori se presenta asequible para las chicas dirigidas por Ribot y Santi.

Fotografía: Claudio Argüelles

Fotografía: Claudio Argüelles


El equipo infantil (sub-16) participó en la VII Gijón Cup

El equipo infantil (sub-16) del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo participó este sábado en la VII Gijón Cup que organizó el Calzada Rugby Club de Gijón en los campos de la Universidad Laboral.

El torneo se extendió durante prácticamente todo el día y en la citada categoría los jugadores rojiblancos se enfrentarían al equipo inglés de Harpenden Rugby Club, los vitorianos del Gaztedi Rugby Club y los asturianos Real Oviedo Rugby, Asociación Llanerense de Rugby además de los organizadores Calzada Rugby Club de Gijón.

El torneo, sin carácter competitivo, debido a que la organización tiene como intención fomentar el carácter educativo del rugby, si tuvo sin embargo un bonito carácter solidario ya que ya que se realizó una recogida de aportaciones para colaborar en los gastos para la rehabilitación de Germán, el joven brutalmente agredido hace unos meses en Gijón.

Imagen del partido ante el Harpenden inglésImagen del partido ante el Harpenden inglés

This entry was posted in Varios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>