El sénior masculino vence al Real Oviedo Rugby

SÉNIOR MASCULINO |Gijón Rugby Club – Universidad Oviedo 26 (b) – Real Oviedo Rugby 12


Buen inicio de segunda vuelta para el sénior masculino

Comenzó con buen pie la segunda vuelta el sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo. El equipo gijonés salió al terreno de juego con un 15 inicial, plagado de novedades, en dónde únicamente repetían siete jugadores respecto a los que salieron de inicio la semana pasada ante el Belenos Rugby Club.

El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo tardó en entrar en el partido. A punto estuvo incluso de adelantarse el equipo ovetense, pero cometió un adelantado en la zona de marca cuando el público presente en Las Mestas ya pensaba que el partido comenzaría con ventaja visitante. Poco a poco el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo comenzaría a jugar en campo contrario, pero sin mucha fluidez en el juego. Dani, tras un saque rápido de golpe de castigo conseguiría el primer ensayo para los gijoneses, cuando transcurría el primer cuarto de hora de partido. El Real Oviedo Rugby replicaría rápidamente el ensayo gijonés. A los pocos minutos, y con 14 jugadores sobre el terreno de juego tras la expulsión temporal de su talonador, un fallo defensivo del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo permitiría a los ovetenses igualar el partido.

Quedaban aún veinte minutos de la primera parte, pero el partido entró en una fase muy lenta, con numerosas imprecisiones por parte de ambos equipos y con el Real Oviedo Rugby empleándose a fondo en defensa que impedía a los gijoneses ampliar la ventaja. Al descanso se llegaría con empate a 5 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo mostró otra cara. Salió decidido a lograr los tres ensayos que le faltaban para lograr el bonus ofensivo y lograría el primero de ellos nada más comenzar la segunda mitad. Tras un robo de balón en una melé con introducción ovetense y una buena jugada posterior de la línea de tres cuartos, Diego conseguiría ensayar que unido a la posterior transformación de Panzu situaría el 12 a 5 en el marcador.

El equipo gijonés continuó buscando el tercer ensayo. La delantera gijonesa, que se mostró muy potente durante todo el partido, forzaba múltiples golpes de castigo a los ovetenses en melé y fruto de uno de ellos, el árbitro decretaría un ensayo de castigo que supondría el 19 a 5.

Quedaba poco más de quince minutos para finalizar el partido y el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo aún tenía que lograr un nuevo ensayo para lograr el bonus ofensivo. Tras un golpe de castigo jugado a la mano, Corocotta lograría el cuarto ensayo en el minuto 70. Luis transformaría y situaba el 26 a 5 en el marcador.

Con el partido ya decidido, el equipo gijonés se relajó y el Real Oviedo Rugby lograría su segundo ensayo en la recta final del partido que situó el 26 a 12 definitivo.

Jugaron: Julio, Kiko, Agus; Guillermo, Adri; Nacho Tuya, Corocotta, Gabri; Dani; Panzu; Óscar, Diego, Marchante, Gallo y Luis. También jugaron: Rubén, Sevi, Marcos, Ricardo, Alberto, Alfonso, Xabi y Martín.

Tras esta victoria, el Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, dispondrá ahora de un fin de semana de descanso, antes de cerrar el año recibiendo al Pilier Rugby Club el próximo 16 de diciembre.


El equipo sub-16 recibió la visita del Arquitectura

El equipo infantil (sub-16) del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo se enfrentó este domingo en partido amistoso al Club Deportivo Arquitectura de Madrid ante el que cayeron derrotados.

El resultado era lo menos importante, en un partido amistoso que sirvió para que los jóvenes jugadores rojiblancos, que tan buena actuación están realizando esta temporada en la Liga Norte, se enfrentasen a un equipo de nivel, que se encuentra entre los punteros de la liga madrileña.

El equipo gijonés, aguantó bien la primera mitad, llegándose al descanso con el marcador de 0 a 12. Ya en la segunda parte, el equipo madrileño introdujo numerosos cambios. Estos cambios se notaron en el aspecto físico y decantaron el partido hacia el lado madrileño ante un Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo, justo de efectivos, que pese a todo se mostró muy contundente en defensa.

Jugaron: Samu, Juan, Hugo; Jacobo, Miguel Calvo; Orueta, Óscar, Adrián; Diego; Alejandro; Josete, Óscar, Carlos, Iván y Miguel Buznego.

El equipo que tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana, recibirá el 16 de diciembre al Independiente de Santander, en lo que será su quinto partido de la fase regular de la Liga Norte.

This entry was posted in Varios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>