GRAN DEBUT DEL EQUIPO FEMENINO

Los nervios estaban a flor de piel minutos antes de que diera comienzo el triangular que las jugadores del equipo femenino del Gijón Rugby Club disputaron este sábado en Las Mestas en lo que suponía el debut de este equipo ante su público. Un público que acudió a llenar la grada de Las Mestas para jalear a las jugadoras gijonesas y darles todo su apoyo.

En el debut el equipo iba a tener dos difíciles rivales: el equipo femenino de Zamora y el de la Universidad Ramón Llul de Barcelona. La competición se disputaría en modalidad de rugby a 7.

El sorteo hizo que el primer partido lo disputasen las chicas de Gijón frente a las de Zamora. Durante los primeros minutos nuestras jugadores estuvieron algo dubitativas, pero en cuanto sintieron el calor de la grada se sobre pusieron a los nervios y comenzaron a poner en práctica lo que llevan tanto tiempo entrenando.

En primer lugar anularon cualquier opción del equipo rival con una defensa perfecta, sin un solo fallo de placaje e impidiendo que el rival pisara la zona de 22 del equipo gijones. Fueron Karina y Yaiza las que abrieron el marcador y con una transformación de Claudia el equipo se llevaba la victoria en su primer partido.

Pero esto no quedaría ahí, el segundo rival era de más entidad, la Universidad Ramón Llul de Barcelona, un equipo más experimentado y físicamente muy rápido, pero el guión fue el mismo, las gijonesas no concedieron un solo metro y en cada oportunidad que tenían con el balón hacían retroceder al equipo rival. Este partido fue más duro que el anterior, pero el equipo se hizo nuevamente con la victoria gracias a otros dos ensayos y una transformación clavando el resultado del anterior partido 12 a 0. Las caras de felicidad de nuestras jugadoras era más que evidente.

A continuación se enfrentaron los dos equipos visitantes, llevándose la victoria la Ramón Llul por 7 a 0 sobre Zamora

Las gijonesas después del descanso volvieron a la carga con mucha energía y en un partido que dominaron totalmente ganaron de nuevo al equipo de Zamora por 25 a 0. Otra vez la defensa y la velocidad de nuestras jugadoras en el ataque fueron las armas que les dieron la victoria.

Ya con algo más de cansancio en el cuerpo, quedaba el último partido frente a la Ramón Llul. Las catalanas metieron en apuros a las gijonesas e incluso llegaron a anotar un ensayo, que fue anulado por un pase adelantado previo. Era la primera ocasión que las rivales se metían en la línea de 22 de las gijonesas, pero éstas salieron airosas y siguieron haciendo su gran labor en defensa. Al final del partido, dos buenas carreras de Selene y Claudia le permitían al Gijón anotar dos ensayos que dejarían el marcador en el definitivo 10 a 0. Las gijonesas terminaban así invictas y sin ceder ni un solo punto ante su público, que las ovacionó durante todos los partidos.

El proyecto del rugby femenino en Gijón ya avanza con paso firme y la posibilidad de que las chicas se incorporen a una liga federada el año que viene es más que factible. El club se está esforzando para captar nuevas jugadoras y así juntar un número adecuado de fichas para afrontar una competición de liga.

Las jugadoras del Gijón fueron en esta ocasión: Karina, Selene, Blanca, Aurora, Cristina, Estefanía, Irma, Laura, Tania, Claudia y Yaiza

La mala noticia de la jornada fue la derrota del equipo cadete en la liga regional frente al Oviedo Tradehi por un más que claro 100 a 5. No obstante darle valor al ensayo conseguido por el GRC, ya que ha sido el único equipo que en liga a conseguido marcar un ensayo al dominador del torneo.

Por su parte el equipo masculino sénior, aprovechando su descanso en la liga y que el equipo femenino de Zamora se desplazaba a Gijón, disputó un partido amistoso con el equipo sénior masculino de Zamora.

El partido fue de claro dominio para el Gijón como reflejó el marcador final de 40 a 10 para los locales. Solamente algunos problemas en touche y el empuje de la delantera Zamora, más pesada y con mayor veteranía, pusieron en algunos momentos en apuros a los jugadores del Gijón, que hicieron un juego muy dinámico y vistoso que rompía con mucha facilidad la línea contraria.

Además el partido sirvió para que debutaran varios jugadores que se han incorporado al club en los últimos meses.

El partido decisivo para el Gijón será el próximo 31 de marzo cuando se enfrente en Las Mestas al Belenos por la segunda plaza de la liga regional.

Por parte del GRC jugaron: Luis, David, Petra, Gómez, Ariza, Dani, Illán, Ernesto, Nicolas, Tuero, Poch, Juan, Dyan, Javier y Jorge. En la segunda parte entraron: Julio, Enol, Miguel, Uría, Eloy, Pedro, Saul, Alvaro, Ricardo, Nico y Rubén.

Comentarios cerrados.