El parón navideño le ha pasado factura al Gijón Rugby Club.
Los jugadores del equipo senior masculino no pudieron mantener el nivel de juego de la primera mitad de la temporada y han encajado la primera derrota de la liga frente al rival local, el Mike’s La Calzada. Por su parte, el equipo femenino a pesar de la derrota frente al Albeitar de León jugó un gran partido.
El partido del GRC Masculino fue muy igualado, sobretodo en la primera parte, como suelen ser estos derbis. El Gijón anotó primero, pero al comienzo de la segunda parte comenzó a cometer demasiados errores, tanto en ataque como en defensa. Lo que propció que el Mike´s, sin hacer un juego vistoso, pero no obstante efectivo, dadas las facilidades en defensa que daba el equipo gijoneses, fuera poco a poco abriendo ventaja en el marcador.
Del 5-0 del descanso se pasó rápidamente a un 5-8 para los visitantes, el cual, antes de que los locales pudieran hacer nada, se convirtió, fruto de otro ensayo visitante en 5 a 13.
El Gijón Rugby se conjuró para dar la vuelta al marcador, pero el exceso de nervios, decisiones desafortunadas y el hecho de jugar durante 10 minutos con un hombre menos, permitieron al Mike’s, ampliar, gracias a otro ensayo su ventaja a 18 a 0.
Cuando apenas quedaban 10 minutos para el final del partido, este resultado obligaba al Gijón a anotar hasta en 3 ocasiones. Lo que provocó que las prisas, las jugadas individualistas y la mala transmisión del oval no hiciera otra cosa que reforzar el dominio visitante.
El Mike’s, más centrado en el partido, anotó el cuarto ensayo, logrando el punto bonus ofensivo, en una desafortunadísima jugada del GRC tras a melé a favor en su línea de 22 que estaba más que ganada.
Con el tiempo cumplido, el Mike’s demostró que estaba más centrado en el partido que el equipo gijonés al pasar una patada a palos que ponía el marcador final en 5 a 28 para los visitantes
Por parte del GRC jugaron: Andrés, David, Isaac, Caste, Gika, Nacho, Dano, Santi, Dani, Poch, Heres, Pablo Díaz, Juansi, Dian y Aitor. También jugaron: Eduardo, Juan, Dóriga, Camilo, Elías, Jaime, Manu y Xabi.
Por su parte el GRC femenino, a pesar de la derrota por 0 a 20 frente al Albéitar de León hizo un gran partido. Hemos de recordar que las jugadoras leonesas son las dominadoras de la categoría y su experiencia en la Liga Regional de Castilla y León es muy amplia.
El partido en los primeros 30 minutos fue muy igualado, por parte de ambas escuadras. Los dos equipos estuvieron a punto de anotar ensayos en la zona contraria en varias ocasiones. Pero fue el Albeitar quien anotó primero.
Durante la primera parte, a pesar de mostrar mejor juego, a las visitantes les costaba mucho anotar más puntos gracias a la férrea defensa de las locales. Solo en los últimos minutos de la primera parte el equipo visitante logró anotar otro ensayo.
Esta primera parte fue muy igualado, en cuanto a posesión y territorialidad. No obstante la segunda parte fue otra historia. Las leonesas acorralaron en su campo a las gijonesas por cerca de 35 minutos. Fueron varias las ocasiones en que las locales fueron capaces de anular los ensayos de las leonesas.
Solo con el paso de los minutos y ya con las fuerzas de las rojiblancas al límite, cuando las visitantes lograron dos ensayos más (bonus ofensivos) dejando el marcador final en 0 a 20.
No obstante el partido acabó con las jugadoras del GRC tratando de anotar en la zona contraria y achuchando a las rivales sin descanso. Pero el esfuerzo de las gijonesas no se vio convertido en puntos.
El pronóstico inicial que daba por vencedoras a las leonesas se cumplió, pero no cabe duda que la distancia entre ambos equipos se ha reducido enormemente respecto a otras temporadas
Por parte del GRC: Claudia, Julia, Marino, Krisis, Marina, Cotarelo, Mere, Irma, Auro, Laura, Fany, Sara, Merucu, Mariuky y Karina. Completaron el equipo: Blanca, Casandra, Villoria y Natalia.
El próximo fin de semana nuevos compromisos de ambos equipos.