La historia se repitió, pero en esta ocasión el final fue distinto.
El Gijón Belenos tuvo en la bota de Alex Tuero la victoria en el último minuto al igual que hace 7 días frente a La Calzada Rugby, pero en esta ocasión no pudo ser y el Cowper de Oviedo se llevó la victoria por un ajustadísmo 25 a 26.
El partido comenzó con un campo en muy malas condiciones por la lluvia y con mucho frío, pero como ya hemos mencionado el partido de hoy ha sido de los que crean afición y en donde la derrota se olvida pronto.
Comenzó el equipo universitario muy fuerte, con una delantera más grande que la local y moviendo mucho el balón.
Alex Tuero inauguró el marcador para el Gijón Belenos, pero fue casi un espejismo, ya que enseguida el Cowper metería dos ensayos en apenas tres minutos, haciendo el partido muy cuesta arriba.
El juego parecía estar en posesión del Cowper, pero por momentos el Gijón Belenos achuchaba con ganas y demostraba que iba a vender cara la derrota.
El partido, con el campo muy pesado y con la lluvia que favorecía múltiples errores de pase, estaba roto.
el Cowper aprovechaba sus oportunidades y llegó al descanso con un tranquilizador 21 a 8 en el marcador.
pero en la segunda parte los locales del Gijón-Belenos se vinieron arriba y endosaron un parcial de 17 a 5 en este segundo tiempo.
con el tiempo cumplido Alex Tuero pudo marcar, pero en esta ocasión erró la patada decisiva.
El Gijón Belenos a pesar de la derrota constata un buen momento de juego, gracias a la buena forma física de los jugadores y una entrega al 110% de cada uno de los que se visten y saltan al campo en cada partido.
La semana que viene, el Gijón Belenos recibe en el Campo de Las Mestas, al líder de la liga regional, el Oviedo B, al que tratará de dar la sorpresa.
por parte del Gijón-Belenos:
Adrián, Luis, Pedro Víctor, Noel, Nacho, Patxi, Félix, Arbesuk, David, Alex Tuero, Oscar, Avello, Juan, Pedro Pariente. También jugaron Carreño y Gabel