Como os habíamos informado, este fin de semana el Gijón Rugby Club se desplazó hasta Lugo para disputar el XI Torneo San Froilán, organizado por el equipo local, Muralla de Lugo.
Los gijoneses se desplazaron con tres equipos, cadete, sénior femenino y sénior masculino. En total el Club desplazó a más de 60 personas hasta Galicia para disputar este Torneo y así preparar los distintos compromisos ligeros de las próximas semanas.
Los primeros en jugar fueron los cadetes, que si bien no hicieron una buena primera parte, en la que llegaron al descanso con un ajustado 5-7, pudieron desquitarse en la segunda con un juego muy sencillo y rápido que descolocó al equipo rival, permitiendo a los cadetes gijoneses llevarse el partido por 5 a 24.
Los entrenadores Arcadio y Juan alinearon a Totem, Blete, Tato, Sergio, Emilio, Sergi, Mauri, Andrés, Peláez, Jaime, Isaac, Keko, Nacho, Jose, Aitor. En la segunda parte entraron, Unái, David, Marino y Pablo. Completaron la convocatoria Juan y Carlos.
Inmediatamente después disputaron su partido las chicas que continúan con su buen hacer después de los partidos disputados en los últimos meses de la temporada pasada. El bloque de jugadoras se mantiene y las nuevas incorporaciones han aportado mucho, logrando que el equipo sigua con una estupenda progresión, fruto del buen hacer de todas y cada una de las jugadoras, de su entrega en los entrenamientos y partidos y bajo la excelente dirección de sus entrenadores Berta y Jose.
El partido fue claro para las gijonesas que ganaron por un amplio 0 a 43.
Las jugadoras del Gijón fueron en esta ocasión: Aida, Helena, Cris, Irma, Sara, Selene, Fany, Elsa, Yasmina, Laura, Tania, Aurora, Lara, Maite y Karina.
Por último, fue el equipo sénior masculino el que saltó al campo del estadio Gregorio Pérez de la ciudad gallega.
El partido se presentaba complicado ante un equipo más experimentado y fuerte en delantera. Para el Gijón era su primer partido de pretemporada así que los nervios eran evidentes y todavía hacía falta engrasar un poco más la maquinaria.
El partido comenzó con mucha presión del equipo gallego que apenas en 10 minutos anotó dos ensayos transformado uno de ellos. Con eso 12 a 0 en contra el GRC se recompuso un poco y a través de un golpe a palos puso sus primeros tres puntos en el marcador.
La presión y sobre todo mayor peso de la delantera gallega hizo que éstos volvieran a anotar un nuevo ensayo, 19 a 3, resultado con el que se llegaría al descanso. A pesar de todo el GRC estaba plantando cara y sobre todo placando, manteniendo la misma intensidad defensiva que se convirtió en una de las señas de identidad del equipo la temporada pasada.
En la segunda parte el equipo gallego tuvo un cierto bajón físico el cual no notó el GRC debido en gran parte a la intensa pretemporada que se han hecho, potenciando en gran medida este aspecto.
Esto se reflejó en el marcador, en donde el GRC a través de otros dos golpes de castigo reduciría distancias hasta el 19 a 9. Posteriormente el Muralla anotó un nuevo ensayo que abría una nueva brecha hasta el 24 a 9.
No obstante, el que tuvo el balón y el dominio en los últimos minutos fue el GRC que consiguió su ensayo (transformado) dejando el resultado final en el 26 a 16. A pesar de la derrota los jugadores salieron contentos del partido sabedores de que el esfuerzo de los entrenamientos se ha visto reflejado en una forma física importante. Ahora queda pendiente corregir algunos aspectos tácticos.
El Gijón Rugby Club, debutará en liga, el próximo día 21 de octubre frente al Copwer-Universidad de Oviedo en el campo de San Lázaro.
Por parte del Gijón jugaron : Alvaro, Santi, Eloy, Enol, Walefe, Dano, Miguel, Gabri, Nico, Antonio, Poch, Andrés, Dian, Jorge y Pablo. También jugaron, Dani, Miguel Heres, Adrián, Leo y Carlos.