Los tres equipos del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo tendrán actividad este próximo fin de semana en Las Mestas dónde una victoria les garantizaría a todos ellos el acceso a los playoff por el título.
El sénior masculino, visitará al Calzada Rugby Club de Gijón, en el derby local con la intención de lograr la victoria que le asegure matemáticamente la segunda posición del grupo III de la Liga Norte y por consiguiente la disputa del playoff por el título a partir del mes de marzo. El equipo rojiblanco, que únicamente ha cosechado una derrota esta temporada, confía en mantener el buen nivel de juego mostrado a lo largo de la temporada para lograr un nuevo triunfo. El partido dará comienzo el domingo, a las 12:00 horas y estará dirigido por el avilesino Ignacio M. Escudero.
El sénior femenino, recibirá al Real Oviedo Rugby, el domingo desde las 15:00 horas. Igualmente, un triunfo garantizaría a las jugadoras gijonesas la segunda plaza del grupo I de la Liga Norte, que le daría acceso al playoff por el título, a falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular. Con esa intención saldrán al terreno de juego las jugadoras gijonesas, tratando de seguir con la buena línea defensiva mostrada a lo largo de la temporada. El partido estará dirigido por el coruñés José Miguel Cuñado.
Por último, el equipo sub16 se enfrentará al Club de Rugby Santander. Partido, a priori, asequible para los gijoneses que se enfrentan al último clasificado del grupo I de la Liga Norte. Al igual que para los dos equipos sénior del club, un triunfo garantizaría el acceso al playoff por el título, por lo que los jugadores rojiblancos tendrán que salir a Las Mestas a mostrar la mejor versión de su sistema de juego que tan buenos resultados les está dando. El partido, dará comienzo el sábado a las 12:00 horas y estará dirigido por el ovetense Nicolás Moro.